Huawei P10. ¿Es un móvil para un Instagramer?

De  

[Total:0    Promedio:0/5]
HUAWEI-P10-INSTAGRAMDesde editarfotosonline.com nos gusta dar un repaso al mercado de móviles y sobre todo a los que cuentan con un cámara superior al resto, esta vez es el turno de la joya de la corona de Huawei, es galardonado P10, sin más pasemos a repasar sus caracteristicas y que tal es sería para una persona que puede llegar a vivir de sus imágenes, como puede ser un Instagramer.

Sin duda alguna la herramienta principal de un Instagramer es su cámara, la capacidad de enfocar en diferentes planos, conectarla con diversos sistemas de iluminación, una capacidad de almacenamiento y procesamiento superiores además de la sensación de que “se tiene una cámara en la mano” son elementos clave para tener una buena fotografía, y que nuestros seguidores de Instagram puedan consumirla.

Sin embargo en estos tiempos modernos de inmediatez, interconectividad y dispositivos multipropósito es inconcebible que un buen Instagramer no cuente con un móvil que pueda captar todos esos momentos que se generan a lo largo del día, para alimentar a su legión de seguidores, y puedan ver la “vida tal cool” que lleva su seguidor favorito.

Muchos se preguntarán por qué un teléfono móvil en lugar de una cámara digital; pues bien, quizás cuando nació Instagram no habría discusión al respecto ya que las prestaciones de las cámaras de los móviles eran muy limitadas por lo que no eran una opción para un Instagramer, sin embargo con el desarrollo de la tecnología y la mejoras significativas en la calidad de las cámaras integradas en los teléfonos móviles, en la actualidad prácticamente no existen diferencias en la fotografía obtenida con un móvil (de alta gama) y una cámara digital.

huawei p and p lite

En este sentido el móvil ofrece una valor agregado ya que además de permitir tomar la fotografía, nos da la oportunidad de compartirla en línea en tiempo real tanto con nuestros amigos como con los seguidores de las redes sociales de manera que una foto de buena calidad puede compartirse con millones de personas en cuestión de segundos, algo que no es posible hacer con una cámara de bolsillo.

Ahora bien, con tantos móviles en el mercado puede llegar a ser una tarea titánica elegir el que más se adapte a nuestras necesidades ya que existen con infinitas especificaciones técnicas y en un rango muy amplio de precios; no es fácil encontrar el equilibrio precio/valor aunque por fortuna existen opciones que si ofrecen una clara ventaja en este sentido tal como el Huawei P10.

huawei p lite price in india

En primer lugar está su precio y aunque no es regalado, está entre los más competitivos del mercado actual de móviles, como si eso fuera poco ofrece dos versiones (diferentes en características y precios mas no en calidad), el Huawei P10 Lite y el Huawei P10 Plus, representando los extremos más bajo y más alto de presupuesto respectivamente.

Antes de ver en detalle las características principales de cada uno, veamos los aspectos en común que hacen que el Huawei P10 sea un móvil muy bien adaptado para las necesidades de un fotógrafo.

Lo primero que hay que decir es que el móvil es un desarrollo conjunto entre Huawei y Leica, y para quienes saben de fotografía Leica es sinónimo de lentes de altísima calidad; así que por allí ya se ve como van las cosas. Pero lo que le da al Huawei P10 sus características más preciadas no es sólo la óptica sino también la electrónica y en esto el gigante chino Huawei es especialista.

En conjunto ambas empresas han dado con un producto que parece hecho específicamente para los fotógrafos y esa es la razón por la que casi todos en la actualidad consideran comprar un Huawei P10 como parte de su equipo básico.

Las Características del Huawei P10 que lo hacen tan atractivo son su carcasa construida en metal dentro de la cual un sistema óptico de primerísima calidad se constituye en el corazón de una cámara dual de 20MP que no tiene nada que envidiarle a otras cámaras menos compactas, además de una cámara frontal de 12 Megapíxeles (monochrome + RGB), por otro lado su procesador Kirin 960 octa-core le da una velocidad y capacidad de procesamiento asombrosas. (En su versión full)

huawei p price in malaysia

La diferencia principal del Huawei P10 Lite respecto al Plus estriba en que esta “versión económica” en lugar de las dos cámaras, mantiene sólo la cámara frontal de 8 megapíxeles y una trasera de 12MP, así mismo baja un poco su capacidad de procesamiento al integrar un procesador Kirin 658 de 8 núcleos y memoria RAM de 4GB o 3GB y almacenamiento interno de 32GB. Parece poco en comparación con su “hermano mayor” pero aún sigue siendo una opción muy competitiva sobre todo si consideramos el precio del Huawei P10 en esta versión “más accesible” el cual está en torno a los 250€.

Por su parte el precio del Huawei P10 Plus que asciende a más de 500€ viene dado por ser esta versión “la tapa del frasco de la serie” y es que con una cámara Summarit con apertura f/2.2 y distancia focal de 27 mm y flash LED (que comparte con sus hermanos la versión regular P10 y el P10 lite), el Huawei P10 Plus ofrece mayor capacidad de almacenamiento (versiones de 32 y 64 GB) además de una batería con más autonomía (3.400 mAmp) y una pantalla full HD (igual que la de las versiones más sencillas) pero esta vez de 5,5 pulgadas lo que le da una densidad de pixeles de 401 ppp.

Sin duda alguna el Huawei P10 es una opción a considerar  para un fotógrafo sobre todo en su versión Huawei P10 Plus, ya que más allá de su precio, tener contar con este móvil es garantía de calidad y conectividad superiores cuando de equipos fotográficos de respaldo se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *