Cuál es el origen de la fotografía

A lo largo del siglo XIX, las fotografías se coloreaban a mano pintándolas con acuarelas, aceites y otros pigmentos, pero esta coloración a mano era artística y no de manera directa de la fotografía. Ciertos prefirieron sostenerlos en blanco y negro puesto que pintar sus retratos era un gasto agregada, en ciertos países esta técnica de coloreado fotográfico se utilizaba eminentemente para llevar a cabo panoramas y ciudades muy populares como lo eran en El país nipón para comercializarlos a los turistas.

Un ilustrador del color de las fotografías fue el fotógrafo japonés Kusakabe Kimbei, quien se resaltó por haber efectuado un increíble trabajo como colorista o iluminador de positivos fotográficos para interiores de la narración de la fotografía.

Historia de la fotografía

Contenidos

La crónica de la fotografía es un relato de los inventos, descubrimientos científicos y novedades técnicas que han tolerado al hombre capturar por vez primera una imagen sobre una área fotosensible, usando para esta, la luz y algunos elementos químicos que reaccionan con ella.

La narración de la fotografía va del siglo XIX al XX, pero fue bastante antes. Se encuentra dentro de las tecnologías mucho más revolucionarias que ha creado el hombre. Su predominación se dejó sentir en las ciencias, las artes (creando asimismo una exclusiva) y en el registro histórico. Brotó asimismo con tecnologías siguientes, como el cine por ejemplo.

Kodak lanza la primera cámara para todos

Kodak es indudablemente entre los enormes nombres de la crónica de la fotografía. Derecha. En 1888, la compañía de George Eastman lanzó al mercado una cámara que contenía un rollo de película, un sistema que reemplazaría finalmente a las placas de cristal usadas por la mayor parte de las cámaras hasta ese instante. Merced a este proyecto, la fotografía ha podido llegar a un público masivo.

¿Por qué razón fotografía?

La fotografía en la actualidad juega un considerable papel informativo o periodístico, en tanto que deja capturar y reproducir imágenes reales en aguantes digitales o físicos, permitiendo de esta forma hechos sucedidos en otras latitudes y/o en otros tiempos históricos de para ver .

El periodismo, la ciencia y la crónica de el día de hoy son indivisibles de la fotografía, y en el siglo XX los álbumes de fotografías o los portarretratos estaban al alcance de cualquier hogar. En el siglo XXI, no obstante, el sitio para amontonar fotografías semeja ser lo digital: los discos duros de las PCs o aun las comunidades.

La primera fotografía instantánea

El estadounidense Edwin H. Land logró la fotografía en 1947, con una cámara Polaroid que podía tomar ‘fotografías’ positivas sin eliminar el negativo de la cámara, en tanto que se encontraba expuesto en diez segundos merced a unos modelos químicos.

La cámara instantánea fue inventada por el estadounidense Edwin H. Land en 1947.