Sabes cuál es el tamaño foto carnet para DNI

[Total:1    Promedio:5/5]

Existen muchs dudas con respecto al tamaño del DNI Documento Nacional de Identidad, que se emite en España para sus ciudadanos, este requiere de una foto carnet, requisito indispensable para llevar a cabo este trámite ante un equipo de expedición del Ministerio del Interior. Por lo tanto, en este post vamos a resolver las dudas de cómo tienen que ser las medidas fotos carnet y las características de esta, principalmente para quienes vayan a sacar su DNI por primera vez ó tengan que renovarlo.

A continuación vamos a entrar en detalle para resolver estas dudas, no sólo para que conozcas la foto carnet medidas, sino también, cómo o dónde sacar este tipo de fotos con sus características específicas.

Tamaños fotos de carnet

Indudablemente que el tamaño foto dni España, es uno de los requisitos que deben cuidarse a la hora de tomarse las fotos de carnet para tal documento. A fin de que estas sean apropiadas y aprobadas al momento de entregarlas.

tamaño foto carnet

De tal manera que, la foto tamaño carnet medidas debe ser de 32 x 26 milímetros. Este es el estipulado de acuerdo a las especificaciones del Ministerio del Interior. Tamaño acorde si recordamos cuánto mide un dni, lo cual es la misma medida que una tarjeta de crédito actual, es decir, 85,60 milímetros de ancho x 53,98 de alto.

¿Cómo deben ser las fotos del carnet?

Ahora bien, además del tamaño foto dni España, también hay otros requisitos a seguir al momento de tomarse esta foto. El fondo debe ser uniforme, liso y de color blanco. Además, tal como se pide para los pasaportes, esta foto debe ser tomada de manera frontal y con la cabeza sin ninguna cobertura.

De igual forma, ninguna parte del rostro debe ser cubierta, es decir, no pueden utilizarse gafas oscuras o ningún elemento que cubra parcial o totalmente las cejas, los ojos, la boca, nariz o mentón. Pues, el óvalo de la cara debe distinguirse claramente. Para ello, también se debe cuidar con el tamaño foto carnet pixeles que la imagen no se distorsione.

Una vez que ya tienes claro el tamaño foto carnet y cuál debe ser tu aspecto al momento de tomártela, es probable que te surja la interrogante sobre, ¿Cuántas fotos hacen falta para el dni? Pues bien, tanto para la primera inscripción como para la renovación, se necesita de una sola fotografía

Sin embargo, en algunos casos de renovación por deterioro o destrucción en los que ésta se realizara cuando el ciudadano aun tuviese en su documento extraviado, el modelo anterior al vigente actualmente, desde el 2006, deberá llevar una fotografía adicional a la ya estipulada. Se recomienda consultar detalladamente esta sección en la página oficial del Ministerio del Interior.

Te gustaría hacer tus propias fotos de carnet

En definitiva, puedes hacer tus propias fotos de carnet, antes era más restringido este formato pero, con las nuevas tecnologías todo es posible. Solo debes asegurarte de que, el tamaño foto carnet que adaptes, sea el correcto. Incluso si nos preguntamos como hacer fotos de carnet con el movil, podemos decir si nuestro dispositivo tiene una buena calidad y el tamaño cumple con los consejos que mostramos, no habría ningún problema en hacerlas.

Es decir, cuando hablamos de foto carnet, esta generalmente implica una toma frontal que permite visualizar claramente el rostro, por lo que, este es un formato usado para muchos documentos. Sin embargo, el tamaño foto pasaporte por ejemplo, aunque es una foto tipo carnet, no tiene el mismo tamaño foto dni, por lo tanto, debemos establecer muy bien las dimensiones que necesitamos.

Por otro lado, es importante asegurarse de que, si vamos a adaptar una foto que ya tenemos, hay que cuidar los requisitos que se estipula debe cumplir la foto. Para lograr esto, debemos tener un programa para imprimir fotos carnet y mejor aún, que nos permita hacer las correspondientes ediciones de fondo por ejemplo.

plantilla fotos carnet

Además, cabe resaltar que, la impresión debe hacerse sobre papel fotográfico de calidad y la toma debe resaltar el rostro con una adecuada iluminación para no dificultar la identificación de la persona. Para ello, se puede contar con ciertas herramientas de software, como por ejemplo, una plantilla dni photoshop, con la cual, podrás hacer algunos cambios en una foto que ya tengas.

La dimensión foto carnet puede ajustarte en menos de un minuto con solo colocar dentro de los espacios que esta plantilla presenta, la foto que quieras recortar. Así, convertir foto a tamaño carnet será un paso mucho más fácil. El resto de ediciones podrás hacerla rápidamente y en unos tres minutos tendrás tus fotos carnet listas.

Dónde puedo hacer mis fotos de carnet

Si te preguntas dónde hacerte las fotos carnet adecuadas para tu DNI u algún otro documento que las requiera, te sugerimos que primero busques en algún álbum digital de fotos, si tienes una que puedas adaptar, como ya te comentamos antes.

De esta manera con algún editor como photoshop, puedes ajustar alguna foto que ya tengas, conseguir papel fotográfico de buena calidad, configurar tu equipo para que imprima en alta resolución y listo. De esta forma, quedará perfecta.

Pero si no eres amante de las ediciones, te parece engorroso o en definitiva, no hay ninguna fotografía cuya edición sea sencilla porque simplemente no cumple los requisitos que se estipulan para el DNI, entonces debes recurrir a tomarte específicamente una foto carnet para este documento. ¿Dónde hacerlo?, aquí te damos dos buenas opciones:

Fotos de carné en fotomatón

fotomaton para dni

Esta es una forma sin duda, rápida y sencilla de hacerte la foto carnet que necesitas para la tramitación de tu DNI. Estas cabinas de uso público, por unos pocos euros, te permitirán imprimir tu foto sin necesidad de que edites o te preocupes por iluminación, fondo o formatos. Únicamente deberás cuidar que tengas el aspecto bien presentado y el rostro bien descubierto para la toma.

Estas cabinas se encuentran además, cerca de las oficinas donde se tramita tu DNI, por lo que, solo debes irte con antelación para que pases por allí antes de entrar a la oficina y ya está.

Fotos de carné en estudio fotográfico

estudio fotografico para dni

Estos establecimientos dedicados a la fotografía, se encargarán igualmente de todo lo necesario para que tu foto carnet quede estupenda. No tendrás qué preocuparte ni siquiera por conocer cuál es el tamaño de una foto carnet específicamente para el DNI. Y es que, generalmente, estos comercios, con solo decirles para qué trámite requieres la fotografía, ya saben lo que necesitas.

Pues recuerda que, el tamaño de una foto carnet para DNI puede no ser el mismo que el de una foto carnet para otro trámite como un pasaporte por ejemplo, esta última es de 35 a 40mm x 40 a 53mm.

Pero en una foto de estudio fotográfico no tendrás que preocuparte por los tamaños de fotos para imprimir, ni la calidad del papel utilizado, todo estará perfectamente cuidado por un profesional.  De manera que, tendrás la confianza de que la resolución y calidad de la foto serán perfectas porque el tamaño dni pixeles será el ideal.

Las opciones que te hemos mencionado para elaborar tus fotos carnet son económicas, tú decides cuál te reportará mayores ventajas.

Referencias

Summary
Tamaño Fotos Carnet
Article Name
Tamaño Fotos Carnet
Description
En este artículo te enseñamos cuales cual es el tamaño foto carnet
Author
Publisher Name
Editar Fotos Online
Publisher Logo