Pero si no se aprecia, ¿de qué forma vas a llevarlo a cabo? Bueno, fácil, pues aun el espacio negativo tiene peso visual. Todo cuanto ves en una fotografía cuenta.
Esto quiere decir que has de ser siendo consciente de cuánto espacio ocupa en la imagen, dónde lo pones, etcétera.
Los diversos tipos de espacio negativo en fotografía
Contenidos
Este es el tipo más frecuente, puesto que se utiliza reiteradamente, aun por personas que no tienen idea que lo hacen. Radica en poner el área en blanco tras el sujeto primordial y dejar el espacio negativo de la fotografía.
Esto puede ser un activo muy creativo, en dependencia de de qué forma sea esta área, si tiene mucha textura podría sugerir que el espectador está bajo asedio, con lo que precisa entender de qué manera utilizarlo realmente bien. Por otra parte, asimismo se emplea para ofrecer mucho más dinamismo a la imagen, puesto que el objeto semeja escapar del fondo.
¿Y tú? ¿Tiendes a mejorar para el espacio negativo?
¿Puedes exhibirnos una fotografía donde el espacio negativo sea especialmente esencial en la composición? ¿Te ha ayudado en algún momento el espacio negativo a remarcar el concepto de una fotografía?
¿De qué manera detectar el espacio negativo?
El fondo debe jugar un papel primordial en nuestro trabajo, si bien debe proseguir desempeñando su función de «relleno», sin sacarle a nuestra imagen el interés del personaje principal. O sea, hacer una imagen juntos. Una fotografía juntos va a ayudar a llamar la atención sobre el tema o cosa en cuestión. De ahí que ninguna composición, textura o color merece la pena.
- Altura máxima 1626 mm (columna central popularizada)
- Con una increíble aptitud de carga de diez kg
- ¡Nuevo! gancho en la columna central
- Pies con goma antideslizante + puntas metálicas
- Rosca universal estándar de 1/4″ y adaptador de 3/8″
- Rótula con placa de liberación rápida
- Fije la rótula de 3/8″ a la parte de abajo de la columna central
¿Habría de estar vacío el espacio negativo?
El espacio negativo se ve como una imagen con bastante espacio vacío. Enormes áreas lisas de una imagen, como el cielo, la yerba o el agua. Más allá de que esta es la manera más habitual de utilizar el espacio negativo, no es la única.
El espacio negativo en una imagen no es siempre un área en blanco o un espacio en blanco. Los elementos tienen la posibilidad de estar en el área del espacio negativo, pero jamás han de ser el sujeto primordial.