Cada vez menos aprendíamos a leer, redactar y ciertas matemáticas básicas y otras materias en las academias de las ciudades franquistas. Esta sola referencia basta para que muchas personas etiquete a las academias de las ciudades de la temporada como fuera de control, inútiles, inapropiadas y una secuencia de otros títulos afines. Quizás asimismo haya gente que argumente que no todo fue malo en la educación principal de esa temporada y que valores como el respeto al profesor y la especialidad asimismo importan; pero no pensaré en este tema. Paso a otro tema.
Todavía recuerdo a mi instructor orientador diciendo que hay una sucesión de inconsistencias bien difíciles de solucionar en el campo de la geometría. Observamos. Diríase que un punto no posee dimensión; sino una serie sin limites de puntos crea una línea. Pero claro, si un punto no posee dimensión, por varios, varios, varios puntos que pongamos uno al costado del otro, jamás vamos a poder marcar una línea. A fin de que esto resulte posible, un punto, por pequeño que sea, debe tener un tamaño preciso.
Elementos ideales: punto, línea, chato y volumen
Un diseñador de interfaces web debe entender los elementos ideales básicos del diseño y usar un lenguaje común que describa genéricamente acciones y elementos, aun antes que se muestre en el diseño.
Los elementos ideales se usan a lo largo de las primeras etapas de diseño, al paso que todavía está en la etapa de creación de prototipos. Son fugaces y también invisibles, puesto que unicamente se usan para capturar un concepto, localización o dirección en un espacio visual preciso.
La línea
Se utiliza para conectar 2 puntos en el espacio. Tenemos la posibilidad de explicarlo como la unión o aproximación de múltiples puntos. La mayoria de las veces crea dinamismo y define la dirección de la composición donde lo ubicamos. Su presencia crea tensión en el espacio donde lo situamos y también influye en los diferentes elementos que lo habitan. Asimismo se puede determinar como un punto en movimiento o la historia del movimiento de un punto, con lo que tiene una gran energía, jamás es estático y es el elemento visual primordial del boceto.
Es un factor fundamental en el diseño, tiene exactamente la misma relevancia en la gráfica que la letra tiene en el artículo. Sus primordiales peculiaridades son: la dirección respecto de la página, su longitud, espesor o espesor, su forma recta o curva, su color.