Cámaras digitales
Contenidos
La próxima revolución en la narración de la fotografía empezó con la llegada de las cámaras digitales, que se guardan en carretes. pero hoy en día toma la fotografía, está guardada en una tarjeta de memoria, y en este momento la imagen se almacena como un fichero digital en el momento en que después la descarga a una PC y efectúa la edición digital o fotográfica.
En 1957 con el apoyo de un protoscanner que transformaba las imágenes en información binaria de 0s y 1s, Russell Kirsh logró hacer la primera imagen digital empleando una foto de su hijo, que marcó un considerable paso adelante en la crónica de la fotografía.
La primera fotografía de la historia
Las primeras imágenes fotográficas así como las comprendemos hoy día fueron obra del francés Nicéphore Niepce, que conseguía desenlaces a través de una extendida exposición a la luz de enanas lápidas repletas de betún . , en una habitación obscura. La primera imagen de esta forma conseguida fue Vista desde una ventana en Le Gras, de 1826, que requirió ocho horas de exposición a la luz del día.
La primera «cámara» de la historia fue inventada por Louis Daguerre en 1839.
Inspirado en el trabajo de Niepce, Daguerre usó placas de cobre cubiertas de plata en vez de peltre, lo que resultó en una exposición mucho más corta y una imagen sutil. , tras un desarrollo químico, se resolvió con una definición considerablemente mayor.
Leica y el formato de 35 mm
Si Kodak fue el constructor de la película, la gran popularidad del formato de 35 mm, ahora en el siglo XX, se debió al alemán Oscar Barnack. Haciendo un trabajo para la compañía Leitz, que se dedicaba al avance y producción de gadgets ópticos, este ingeniero se encontraba resuelto a hacer una cámara pequeña y manipulable que pudiese tomar múltiples fotografías al unísono y fuera rápida.
Primeros intentos y daguerrotipo
Esta fue la primera fotografía histórica, tomada por Niepce en 1826.
Las primeras imágenes fotográficas históricas encontradas en las imágenes el trabajo del francés Nicéphore Niepce, un científico que consiguió desenlaces al mostrar pequeñas lápidas cubiertas de betún a una luz extendida en una habitación obscura. La primera imagen de este modo conseguida fue Vista desde una ventana en Le Gras, de 1826, que requirió ocho horas de exposición a la luz del día.