Cómo se califica una buena fotografía

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE FOTOS Los criterios de selección que se tienen que utilizar en el momento de clasificar una imagen o fotografía siempre y en todo momento fueron objeto de curiosidad y enfrentamiento. Es bien difícil utilizar estas reglas con precisión científica, en tanto que la fotografía es un arte y por ende tiene la posibilidad de tener diferentes interpretaciones, en dependencia del espectador que la piense, pero tal como hay reglas, hay creaciones que nos dicen de qué forma los elementos la conforman. la imagen, para conseguir el efecto que procuramos, con lo que asimismo presento aquí una secuencia de criterios que se tienen que utilizar en el momento de calcular los méritos de una foto, obra de arte o imagen por norma general.

1.) Encontronazo visual: El encontronazo visual es la sensación que se tiene al ver una imagen por vez primera. La imagen que tiene un fuerte encontronazo visual es la que predomina de un conjunto de imágenes a primer aspecto, la que nos atrae y exhibe un sentimiento inmediato, nos hace reír, alegrarnos, entristecernos, etcétera. Para bastantes pertence a los valores mucho más esenciales a estimar en una obra de arte, ya que es claro que va a ser realmente difícil contradecir esta condición si bien ciertas otras peculiaridades sean incorrectas.

Cosas atrayentes vs. fotografías atrayentes

Contenidos

Es primordial poder distinguir entre una fotografía que tiene algo atrayente y una fotografía atrayente (permítanme utilizar ese término en vez de «buena») aquí). Es algo en lo que insisto bastante en mis tutoriales, más que nada en el Taller de Fotografía de Localidad antes de salir a realizar la parte práctica cámara en mano.

Si confiamos en el valor de nuestras fotografías con lo que ponemos enfrente del propósito, nos encontramos renunciando a la oportunidad de llevar a cabo buenas fotografías con cosas triviales, en el momento en que la crónica de la fotografía está llena de enormes fotografías de cosas sin interés aparente. Por otra parte, nuestras pantallas se llenan cada día de imágenes de temas emocionantes que no hacen justicia a su intensidad.

La extensa variedad de géneros de fotografía que hay

En el momento en que nos iniciamos profesionalmente en el campo de la fotografía, es primordial entender los modelos de fotografía que hay. O sea lo que nos dejará especializarnos en el área de nuestra decisión.

Y aparte de tener en consideración nuestros deseos, y con esto vamos a poder entender cuál es el ámbito mucho más pedido o mejor comprado.

photography

Este conocimiento garantiza que vamos a ser triunfantes en nuestro trabajo.

Siguiente paso: valorar la fotografía

En este momento entendemos qué peculiaridades examinaremos y analizaremos. Es hora de ofrecer el próximo paso: realizar una evaluación. Quizás con solo hacerte las cuestiones que te hacemos ahora te hagas un concepto de si la fotografía en cuestión es objetivamente buena o no. En verdad, si deseamos ir mucho más allí, tenemos la posibilidad de inventar un sistema de puntuación para llevarlo a cabo mucho más «matemático». Como afirmaba en la introducción, la fotografía (o cualquier otra especialidad artística) no puede ser evaluada al cien% de forma objetiva pues mezcla puntos especialistas y sentimentales (esos que en su mayor parte escapan a un esquema de puntuación). No obstante, procurar estudiar una foto apartando todos y cada uno de los elementos como ahora vimos (o de otra manera afín) nos puede asistir bastante en el momento de entender por qué razón se toma una imagen de la manera en que se toma. Y esto puede asistirnos a superar nuestra forma de ver y presenciar la fotografía. De este modo, cuando hemos analizado los diversos puntos analizables de una fotografía, tenemos la posibilidad de procurar ofrecerle una puntuación sin dependencia a cada uno.

Partiendo de cinco elementos que se tienen la posibilidad de investigar, tenemos la posibilidad de designar una puntuación máxima para una fotografía de cien puntos (20 puntos por elemento) y valorar, uno a la vez, los distintos elementos de nuestra fotografía. Sí, la teoría puede ser un tanto confusa, apliquemos esta fotografía de Gonzalo Iza:

La Ley del Horizonte

Útil para entender tomar buenas fotografías de panoramas para formar parte. Al crear una fotografía, antes de disparar imagine 2 líneas horizontales paralelas que dividen la fotografía en 3 partes iguales. O sea aplicable tanto en modo horizontal como vertical.

Si quiere que el cielo sea especialmente atrayente, ponga las líneas del horizonte en la línea de base. Si por contra deseas ofrecerle mucho más relevancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea superior.