Cuál es el ángulo frontal

El ángulo prominente de la fotografía procura situar la cámara sobre el objeto y apuntar levemente hacia el suelo. Esta situación provoca que el sujeto parezca mucho más pequeño; Es por ello que es una técnica muy usada para enseñar o expresar debilidad.

Pero asimismo es común ver tomas desde arriba en fotografías de pequeños y panoramas para acrecentar la hondura.

Ángulo bajo

Contenidos

Si el ángulo bajo se consigue poniendo la cámara sobre el sujeto, conseguimos el ángulo bajo poniendo la cámara bajo el material. ser retratado Y a la inversa de lo que sucedía con el ángulo prominente, con el ángulo bajo fotografiaremos el objeto o sujeto con mucho más relevancia, superioridad, luces y, más que nada, una situación dominante en oposición al espectador.

Ángulo habitual

En esta clase de ángulo, la lente de la cámara se pone al mismo nivel que el suelo para la fotografía, este ángulo es idóneo para tomas mucho más naturales.

Esta clase de ángulo radica en poner la cámara sobre el objeto y sutilmente pensada al suelo. Este ángulo va a hacer que el sujeto parezca mucho más pequeño, a fin de que consigas expresar inferioridad o añadir hondura a la fotografía.

Ángulo de cámara cenital o chato de pico

No confundir la palabra cenital con «generación». No serías la primera persona en confundir pico chato o ángulo, que viene de pico, un término astrológico.

Entonces, solo utiliza el término «inyección genital» en el momento en que estés intentando de realizar una broma. O en el momento en que vas a conseguir una toma cenital de ciertos genitales. Esto tendría todo el sentido.

Ángulo

  • Toma aérea: es una toma desde arriba, de manera directa sobre los sujetos u elementos. Está enmarcado en un ángulo de 90 grados perpendicular al suelo, tal y como si fuera tomado por un satélite o un helicóptero. Con este género de planos desea trasmitir una presencia omnipresente en la historia que lo mira todo desde arriba.
  • Tiro entrecortado: la cámara graba tenuemente sobre el nivel de los ojos (para sujetos) oa la mitad (para elementos). La cámara apunta tenuemente al suelo. Se usa para trasmitir a la audiencia que el personaje es inferior, inocente, enclenque, vulnerable, inofensivo o aun ridiculizado.
  • Tiro desde abajo: es el chato contrario al tiro desde arriba. La cámara se encuadra enfrente ahora una altura tenuemente bajo los ojos del sujeto, o precisamente a la altura media de un elemento. Tal y como si quisiéramos grabar el techo. Se utiliza para sugerir y agrandar el tema u objeto. Por servirnos de un ejemplo, el villano de la película.
  • Encuadre nadir: la cámara se pone totalmente bajo el sujeto, en un ángulo vertical respecto al suelo. Se usa a nivel estético para expresar dramatismo, interés por la escena o ofrecer dinamismo a la acción. Como perseguir por servirnos de un ejemplo.
  • Chato dorsal: Asimismo se le puede llamar «chato semisubjetivo». Enseña lo que ve el personaje principal pero al incluirlo sostiene al espectador en suspenso pero asimismo le da información que el personaje principal no conoce. Es propio de las películas de terror, en el momento en que están a puntito de agredir a alguien por la espalda.
  • Resumen: Incluye el contenido primordial desde el frente y el contenido que escuchas desde atrás. Es un chato que fortalece la referencia al espectador sobre a quién le habla el personaje. Y además de esto le da un toque estético a la composición de la tapa.
  • Perfil o chato del costado. La cámara está a un lado del personaje. No son muy recurrentes, pero se usan para trasmitir desconfianza o misterio. Asimismo para enseñar una señal como una señal de mano. Exactamente la misma señal no sería bien recibida en un chato de adelante.
  • Arranque, habitual o neutro. El ángulo de la cámara es paralelo al suelo y encara al sujeto a la altura de los ojos. Si es de este modo, se registra en su altura media. Es el plan más frecuente.
  • Flip: Este juego de cámara nos llama la atención. Es un movimiento de cámara inesperado de 180 grados que nos enseña que lo que veíamos se encontraba del revés.
  • Chato holandés o aberrante. La cámara está inclinada unos 45 grados y transmite inestabilidad a la audiencia, asimismo se utiliza para dinamizar la escena.
  • Toma de objeto: la cámara se posiciona tal y como si la persona que mira mediante ella fuera un elemento. (mochila)
  • Chato subjetivo o POV. La cámara nos enseña lo que ve el sujeto, tal y como si la cámara estuviese en sus ojos. Procura poner al espectador en la piel del sujeto.
  • Encuadre subjetivo del voyeur: nos enseña que mira a un sujeto mediante una lente, un candado, unos prismáticos, etcétera. El espectador no es consciente.
  • Planos indirectos: El planeta se aprecia a través del reflejo. Tienen la posibilidad de estar en el agua, en un espéculo o escaparate, etcétera. Aportan a la composición pianística una carga estética y trágica. En la mayoría de los casos, en el momento en que un personaje se expone a través del reflejo es pues está en una situación no deseada.