Hacer imágenes, llenar un mensaje con elementos visuales, llevar a cabo decorados de películas y varias cosas mucho más son ocupaciones que lleva a cabo un directivo de arte. Para poder todo lo mencionado, es requisito desarrollar la imaginación.
Pasos para hacer una guía creativa para una sesión de fotografías corporativa:
Contenidos
-
Investigar las pretensiones reales de comunicación de la marca.
-
Define los objetivos de la sesión de fotografías.
-
Crea un moodboard con la localización, los colores y el estilo visual deseados.
-
Creación del aparato de trabajo preciso, acorde con los valores de tu marca.
-
Búsqueda y selección del espacio para la sesión de fotografías.
-
Definición de vestuario y utilería.
-
Lista de imágenes para generar y hacer formatos.
-
Buscas precedentes fundamentadas en comunicación de marca y pretensiones del cliente
(tixag_3 dirección), el día de hoy vamos a hablar de dirección de arte el desarrollo que supone hacer y determinar una parte gráfica puramente estética y visual. Este papel lo podemos encontrar en la industria audiovisual (cine, televisión, propaganda) y gráfica (propaganda, editorial). Los permisos que juega la dirección de arte en las dos industrias son afines, si bien su app puede cambiar relevantemente.
Varios agentes están comprometidos en un desarrollo creativo, si bien el desarrollo se puede sintetizar substancialmente en estas tres fases:
III. El objeto
En el momento en que una forma consigue características tridimensionales, la llamamos Objeto. Para hacer la ilusión de hondura y realzar el volumen del objeto, empleamos luces, sombras y visión. Son esencialmente lo mismo que las formas pero tienen especificaciones tridimensionales. Los elementos se miden por su anchura, altura y hondura.
De la misma las formas, los elementos asimismo se tienen la posibilidad de dividir en elementos geométricos y elementos orgánicos. Los elementos geométricos son esos que semejan hechos por la mano humana, representando de nuevo el orden y el control. Los orgánicos, por otra parte, son cosas que son mucho más afines a las que se hacen naturalmente.
La dirección
Todos y cada uno de los contornos que vimos previamente manifiestan tres direcciones visuales escenciales con un fuerte concepto asociativo, por consiguiente:
- El cuadrado representa la horizontal y la vertical: que es la primordial referencia para la estabilidad y el confort tanto del hombre como de todas y cada una aquellas cosas que se edifican.
- El triángulo de la diagonal: asimismo se refiere a la seguridad, pero en sentido opuesto, puesto que la diagonal es la fuerza direccional mucho más desequilibrado y provocadora. Su concepto es amenazante y subversivo.
- Y circunda la curva: las fuerzas direccionales curvas tienen significados de encuadre, reiteración y calidez.