Qué es la fotografía y cuáles son sus tipos

Las fotografías son una herramienta de comunicación popular con enorme poder y concepto, cada archivo fotográfico es un caso de muestra de todo el mundo que es o fue, un individuo, un espacio, un acontecimiento, una instante; en consecuencia, es una herramienta popular y una de las maneras mucho más funcionales de estar comunicado.

Nos deja medrar y progresar en distintas campos sociales como: novedades, ciencia, política, economía, pero asimismo viajes, retratos, panoramas, ventas e inclusive autofotos de el día de hoy

¿Qué es la fotografía?

Contenidos

Como su nombre señala (del heleno photos, «luz» y grafismos, «dibujar, redactar»), la fotografía es la técnica y el arte de conseguir imágenes fijas y permanentes a través de la proyección de la luz. Esto se logra merced a materiales que reaccionan químicamente con él o, mucho más últimamente, en gadgets electrónicos sensibles a él.

La fotografía es un proyecto moderno, que ha abierto un colosal abanico de opciones para la atrapa y reproducción de imágenes. El cine y otras tecnologías siguientes se sirvieron de su técnica.

¿Qué es la fotografía?

La fotografía es una técnica y una manera de arte consistente en la captación de imágenes a través de la luz, la proyección y predisposición con apariencia de imágenes sobre un soporte sensible (físico o digital).

Toda la fotografía se apoya en exactamente el mismo principio de la «cámara obscura», un instrumento óptico consistente en un divido totalmente obscuro con un pequeño orificio en un radical, por el que entra luz y también imágenes de lo que pasa fuera del divido se proyectan sobre el fondo obscuro, si bien del revés.

Fotografía abstracta

Pertence a los géneros fotográficos derivados del arte moderno, que recobra ciertos puntos de la pintura como la manera, la textura, la luz, el color, como se expone en una imagen. llena de experimentación estética, donde el fotógrafo juega con el enfoque, el encuadre y la superposición de formas para hacer una obra única llena de imaginación.

Como en ciertos estilos artísticos, hay un principio mucho más pequeño en la fotografía mínima. Pero, ¿cuáles son las características estéticas de esta clase de fotografía? Ya que hay perfección y hermosura en la facilidad de la imagen captada por la meta, exponiendo un ambiente tenuemente ornamentado y limpio.

Fotografía de Arquitectura

Atribución: Fotografía de Víctor de la Fuente, alumno de la Especialización en Fotografía de Arquitectura en TOO MANY FLASH