¿En algún momento lo has planeado? Un óptimo logo ha de ser válido en sus ediciones, entre las cuales es negativa.
Un logo negativo tiene relación a sí mismo en una versión de color invertido, que tiende a ser blanco.
Espacio positivo y espacio negativo
Contenidos
Logramos hallar 2 tipos distintas de espacio, el espacio positivo y el espacio negativo. En diseño gráfico usamos estos 2 espacios para hacer un punto focal, entablar un equilibrio y determinar un estilo visual.
El espacio positivo es la parte donde recae la mayoría de la atención del diseño. Cualquier sitio que integre las maneras de los elementos que gustan la atención del espectador. El espacio positivo es la manera, objeto u otro elemento visual que identificamos en la composición.
Espacio positivo y espacio negativo
Todos y cada uno de los proyectos, sin salvedad, se conforman de espacios positivos y espacios negativos, siendo los dos parte integral de la composición. El espacio negativo contribuye claridad al diseño y es mucho más simple de comprender y provoca que el logo sea atrayente.
Los espacios negativos no se tienen la posibilidad de remover por exactamente la misma razón que los bordes de las páginas de los libros están entre la parte de abajo del papel y las letras impresas: hay que dejar espacio para coser los papeles y encuadernar el libro; Además de esto, el tamaño de los márgenes se corresponde con otros elementos, como la tranquilidad de lectura, el diseño del libro y el estilo de la editorial.
¿Qué es el logotipo positivo?
En la composición, el espacio positivo es el primordial elemento a resaltar, lo más esencial del logotipo. Espacio negativo. Todo lo demás es espacio negativo: espacio vacío o en blanco cerca de los elementos de diseño que son «plus» en la composición y aún habrían de estar allí.
Entre los colores primarios y símbolo universal de la pasión, la furia y el entusiasmo, el colorado es un color habitual en el planeta de las fabricantes. Si estas buscando una marca con una imagen joven, fuerte y jovial, el colorado es una increíble decisión.
¿De qué manera trabajáis adecuadamente con estas ediciones en negativo de los logotipos?
Para conseguir la versión adecuada en negativo en logos con determinada dificultad, hay que prestar mucha atención a eso que son las luces y las sombras. El ojo humano precisa comprender dónde y de qué manera van las sombras. Si sencillamente ha invertido los colores, blanco por negro y negro por blanco en un dibujo con efectos de sombra, lo que complicará la percepción del dibujo, se va a ver poco natural.
Para llevar a cabo esto, requerimos llevar a cabo un análisis profundo y comprender qué partes tienen que sostenerse oscuras, como sombras, y qué partes tienen que sostenerse alumbradas. Es como quien afirma buscar un punto intermedio con particular énfasis en las partes que son sombras y que limitan las formas. En ocasiones precisará añadir un trazo agregada para hacer estos bordes.