Cómo saber cuál es el punto de fuga

Tenemos la posibilidad de comprender el punto crítico si nos fijamos en las varillas de madera que forman el suelo de parqué. Estas tabletas son del mismo tamaño y forman líneas paralelas. No obstante, al mirarlos, los que están lejos semejan mucho más pequeños y las líneas se aproximan al ojo. Estirar virtualmente estas líneas las uniría en el punto de fuga.

El punto de fuga, entonces, es donde las líneas paralelas están en visión. Los puntos de ocultación son fundamentales para realizar dibujos, por el hecho de que dan hondura y sostienen la percepción que tendría un espectador desde un preciso criterio.

Aplicando el punto focal en tu composición fotográfica

Contenidos

En este momento que sabes exactamente en qué se fundamenta el punto focal, vamos a aprender a usarlo en tus creaciones para realzar la fotografía, haciéndola mucho más . atrayente. Primeramente, va a deber hallar un punto de curación poderoso. Para esto deberás buscar un espacio con buena hondura, por poner un ejemplo una carretera, una vía de tren, un sendero entre árboles, un puente, un túnel o aun un sendero.

photographic camera

Los puntos de fuga tienen la posibilidad de estar en cualquier sitio, solo es cuestión de investigar tu ambiente y conseguir el marco especial.

Enormes artistas han empleado este recurso para crear sus proyectos, como Stanley Kubrick. Como te afirmaba, el punto de fuga es un recurso que se usa ya hace siglos en la pintura, y que tenemos la posibilidad de utilizar a otras artes modernas, como la fotografía o el cine. En sus películas, Kubrick frecuenta integrar varios planos con un punto focal fuerte y enfocado, que no solo es atrayente sino asimismo define su estilo.

El punto de fuga puede ser:

  • Visión de adelante: con punto de fuga en el dibujo
  • Visión oblicua: con 2 puntos de fuga
  • ) Visión aérea: con tres puntos escalonados

El punto de caída atrae naturalmente la atención hacia una imagen, con lo que cualquier punto caído se resaltará naturalmente.

Truco repaso 2

El punto de fuga emite infinitas líneas, el punto que coincide con una línea horizontal es el que define el horizonte de una imagen. Busque en todas y cada una de las diagonales las mucho más próximas a una horizontal especial, y entonces va a tener su línea de horizonte.

Dibujar la línea del criterio

El segundo punto de fuga se hallará dibujando una línea con un ángulo de 30 grados a la línea del criterio y cruzándola con una línea de cielo.

Cuando los 2 puntos estén en su sitio, comenzaremos a dibujar las líneas verticales de nuestro objeto. Entonces comenzaremos a dibujar las líneas horizontales, recordando que todas y cada una de las líneas horizontales tienen que proceder de entre los puntos de sombreado según el lado en el que esté dibujando o haciendo un trabajo.