Cómo se encuadra una fotografía

En un marco fotográfico es primordial tener una aceptable composición, puesto que definirá qué técnica concreta emplear, puesto que establece el objeto o persona a tratar. Aun si la composición en ocasiones se enfoca en contextos o mensajes que la fotografía desea trasmitir. La composición radica en fotografiar todo cuanto circunda al objeto y puede ser un paisaje o sencillamente un fondo de cualquier color.

Qué es el encuadre

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Esencialmente, el encuadre es la una parte del espacio que va a ser captada por el propósito de la cámara y que por último va a dar como resultado el chato que conseguiremos en la fotografía. El desarrollo empieza en nuestra cabeza, en el momento en que observamos algo que merece la pena fotografiar y también imaginamos la atrapa.

Comprender encuadrar: Margaret Bourke-White en Moscú

En 1941 el consejo de redacción de la gaceta Life encargó a Margaret Bourke-White la realización de las fotografías para ciertas editoriales en moscú Deseaban, por ejemplo imágenes, una fotografía del Cocktail Hall de la calle Gorky.

-Mira Maggie, en Moscú hay un Cocktail Hall donde se reúnen artistas y también intelectuales, es un espacio lujoso lleno de movimiento, y además de esto es un espacio carísimo en un país comunista: ¡qué contradicción! Deseamos una fotografía que transporte a los que leen a ese rincón.

# La regla de los puntos

Esta es probablemente la regla de composición mucho más famosa y la mucho más simple de utilizar y estudiar. Es bueno comprender estos consejos y reglas y después omitirlos, en tanto que no son reglas universales sino más bien pautas y no debes proseguirlas literalmente.

photographic camera

La Regla de los Triángulos es realmente simple, radica en dividir la toma en 9 rectángulos iguales, cortando la imagen con 2 líneas imaginarias de igual longitud, vertical y horizontal. Con esto vamos a llegar a los 4 puntos fuertes donde se van a cruzar las líneas. Según con esta regla, es considerablemente más natural para el ojo humano que las especificaciones de la imagen se sitúen donde están estos puntos, y no exactamente en el centro de la imagen.

Formatos intermedios (4:

Este formato es el favorito en las cámaras digitales. Pero en lo que se refiere a la composición, no se marca la diferencia entre el ancho y el prominente del encuadre. O sea No es así muy favorable en el momento en que se organizan elementos en la escena.

En la situacion de marco cuadrado, el ancho y la altura son exactamente los mismos. Escasas cámaras le dejan disparar de manera nativa en este formato, pero puede explotar la sensación de simetría y especial equilibrio que emiten, para entonces romperlo en la predisposición de los elementos, o explotando ese equilibrio y potenciándolo.