En la mayor parte de los teléfonos capaces, es viable enfocar al sujeto empleando la opción de zoom de la cámara. No obstante, todas y cada una de las lentes tienen una distancia de enfoque mínima, con lo que realizar bastante zoom puede distorsionar la calidad de tus fotografías. Por este motivo, es conveniente no abusar de este recurso.
Consejos para sacar una foto temprano en la mañana:
Contenidos
• Use la apertura mucho más pequeña viable para conseguir la mejor nitidez. • Dispare el objeto/sujeto contra las sombras o contra un color contrastante a fin de que resalte. • Emplear el enfoque manual para confirmarnos de que los elementos mucho más esenciales de nuestra imagen estén limpios.
El sol tiende a ser solo la primordial fuente de luz gracias a las sombras profundas que proyecta y como resultado el contraste es prominente.
La regla de los tercios
Comencemos con el primero de los diez consejos para la fotografía profesional. Esta es la regla muy sencilla que, pese a esto, puede marcar gran diferencia en el momento de generar tus fotografías. Asimismo se encuentra dentro de las reglas mucho más esenciales en el momento de realizar creaciones fotográficas, en tanto que de ella es dependiente una gran parte de la armonía en las fotografías.
En este sentido, la regla de los tercios radica en dividir la pantalla de tu dispositivo en 9 partes iguales. Esto se puede llevar a cabo con imaginación o utilizando la opción de cuadrícula de la cámara.
De esta manera la división se va a hacer con 2 rectas horizontales y 2 rectas verticales dando como resultado 9 cuadrados iguales. En esta sección, debe poner el tema o los puntos esenciales de la toma. Puede ser online o en entre los 4 puntos o intersecciones donde están, puesto que estos son el foco de la fotografía.
¿Qué es la fotografía?
Como su nombre señala (del heleno photos, «luz» y grafismos, «dibujar, redactar»), la fotografía es la técnica y el arte de conseguir imágenes fijas y permanentes a través de la proyección de la luz. Esto se logra merced a materiales que reaccionan químicamente con él o, mucho más últimamente, en gadgets electrónicos sensibles a él.
La fotografía es un proyecto moderno, que ha abierto un colosal abanico de opciones para la atrapa y reproducción de imágenes. El cine y otras tecnologías siguientes se sirvieron de su técnica.
La regla de los periodos
Esta regla es muy sencilla pero tiene un enorme poder en la manera en que imaginamos la fotografía. Radica en dividir mentalmente la imagen en 9 partes iguales (empleando 2 líneas horizontales paralelas y otras 2 verticales) y después ubicar al sujeto en un punto de intersección de las líneas. Esta fotografía lo exhibe con perfección:
Como puedes observar, el fotógrafo ha puesto el pájaro en el punto de cruce en la parte de abajo izquierda del marco. Algún otro waypoint valdría del mismo modo la pena para nosotros.