Existen muchas leyes y trucos relacionados con la composición fotográfica. En este primer producto deseaba charlar de la que pretendo que sea la primera ley de la composición en fotografía. Como afirmaba, y siempre y en todo momento desde mi criterio, la composición hablamos de hacer.
En este momento que tienes un conocimiento detallado de la ley del cielo, puedes utilizarlo para tus futuras fotografías. Recuérdalo, tómalo presente u oponte completamente. Recuerde que existen muchas leyes en enfrentamiento en la fotografía. Conocerlos te va a ayudar a escoger la mejor regla para utilizar a tu fotografía.
¿Dónde mucho más se puede utilizar?
Contenidos
Sólo algunas de las imágenes tienen un horizonte acertado. Un horizonte acostumbra dividir la imagen en el medio, si bien no es requisito dividir cielo y tierra. En el próximo ejemplo combinaremos la regla del cielo con la regla de los tercios. Como puedes observar, el muro estaría en la línea horizontal inferior y la superior debería dividir las edificaciones del cielo. La pequeña es donde entraría en juego la regla de los tercios, situándola en el primordial punto de interés de la imagen.
El paso inicial es comprender qué es la regla de los triángulos en fotografía y de qué manera se relaciona con el horizonte
La regla de los triángulos en fotografía pertence a las primeras reglas que charlan en el momento en que comenzamos en este planeta, en tanto que es un pilar para estudiar a crear una imagen, poner los elementos en el sitio conveniente y de este modo hacer una aceptable fotografía.
Es allí en el momento en que cogemos la cámara y hacemos la toma, sabiendo que nuestros elementos están en las 4 puntas de la regla, como podemos consultar en la imagen. Puedes entender mucho más sobre esta regla leyendo este producto: De qué manera se aplica la regla de los tercios en fotografía: ejemplos
Para comprender de qué manera utilizar esta ley, requerimos añadir 2 líneas horizontales invisibles para dividir la imagen en tres tiras iguales. Al llevarlo a cabo, debemos repartir nuestra fotografía como mejor nos parezca y marcar el horizonte. Es un tanto costoso lograrlo al comienzo, pues no practicamos y jugamos bastante con el aro. La solución es usar la plantilla de reglas que nos da la cámara. Estas normas van a ser realmente útiles y de a poco vas a ganar el beneficio.
¿Utilizar la ley de otros al tomar o modificar la fotografía?
Por supuesto varios de nosotros pensaréis que podéis utilizar la ley de otros en el momento en que editáis fotografías, las reencuadráis y dejáis la fotografía especial. Y eso es verdad, pero si puedes hallar una toma impecable con tu cámara, bastante superior.
A propósito, si todavía no tienes idea modificar o piensas que deseas prosperar, echa una ojeada a mis tutoriales de Lightroom.
¿Dónde coloco el vídeo?
Vídeo Phototip Fragment Rule: cuándo y de qué manera aplicarla
¿De qué forma entendemos dónde poner nuestro horizonte en la imagen según la regla de los tercios? Es tan simple como entender qué deseamos apreciar. Afirmamos en la introducción que la composición hablamos de ordenar elementos para asesorar la mirada del espectador, o sea lo que haremos: poseemos 2 líneas que atraviesan nuestra imagen. Entonces poseemos 2 situaciones probables, de entrada, para nuestro horizonte.