Cuáles serian los primeros limites evidentes en una fotografía

La luz es la una parte del fantasma electromagnético que comunmente impulsa el sentido de la visión. La longitud de onda de la luz cambia entre 3.500 y 7.500 nanómetros y es una fracción pequeñísima de el panorama de ondas electromagnéticas que ya están. «La luz se genera por saltos de electrones en los orbitales de los átomos. Los electrones tienen la extraña cualidad de desplazarse en determinados orbitales sin gastar energía, pero en el momento en que caen en un orbital inferior de menor energía (mucho más próximo al núcleo) emiten energía en la manera. de radiación. Ciertos de estos saltos generan una radiación aparente que llamamos luz, una radiación que nuestros ojos ven como una representación cromática».

Pero la luz no es solo radiación, cuantos, packs de energía u ondas electromagnéticas Esta energía brillante revela un planeta de textura, volumen y forma, que se puede observar a través del sistema visual que empieza con los ojos pero del que el cerebro es el órgano mucho más poderoso.Merced a la luz, el cerebro puede interpretar la información recibida por los ojos y desarrollan una complicada representación en color tridimensional de todo el mundo. «La luz es lo que provoca que los colores y las formas sean perceptibles para el ojo humano». Circa 1890 Clau de Monet empezó a colorear pajares en la campiña francesa. Estas pinturas al óleo son inesperadamente afines, ciertas prácticamente idénticas en composición.

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Pero los pajares no son el tema de estas pinturas de Monet: la luz es el auténtico motor. “Ciertas imágenes daban a conocer la mañana, otras el mediodía y otras aún la tarde-noche. Ciertas situaciones se rodaron en invierno y otras en verano. Monet no se encontraba solo y no fue el primero en adoptar una interpretación visual mediante sus pigmentos que imitaba el juego de luces y sombras que define el espacio, el volumen y la textura en nuestro entendimiento. En verdad, esta oportunidad se explora por vez primera en Grecia, que entonces va a ser adoptada por el Renacimiento y se transformará en una sección fundamental del lenguaje visual de manera, color, textura y volumen en un intento de prolongar la imitación. pintado antes de Claude Monet.

Proporción áurea

La necesidad de perfección estética se remonta a todos y cada uno de los tiempos. Todos y cada uno de los artistas visuales han caído en la necesidad de dotar de armonía y equilibrio a sus producciones. Y la proporción áurea es una herramienta que nos asiste a plasmarla en nuestras fotografías en el momento en que se emplea apropiadamente.

Despertar y hervir

Debido al nacimiento de la fotografía, la tecnología de imagen ha surgido con especificaciones muy dispares a sus precursoras. El instante de la atrapa o del imperio cambia decisivamente la relación entre la imagen y la escena representada. La entendimiento instantánea y automática de las apariencias ha impulsado una apreciación de contenidos fugaces, al azar y contingentes que van a ser escenciales y paradigmáticos de la producción visual del siglo XX y en lo que va del XXI.

La fotografía exhibe hechos, situaciones, (este aspecto es definitivo) y asimismo reproduce otros medios, como la pintura y la estatua, que se detallan reactiva o intencionadamente desde su reproducción fotográfica.