O lo mismo, llama la atención. En más de una ocasión me encontré con imágenes (mías y extrañas) que me tuvieron pegado al papel oa la pantalla a lo largo de largos periodos de tiempo, mirándolas. Hay imágenes que tienen «algo» que te llama la atención.
Como bien afirma Freeman, «la buena fotografía es visualmente incitante». Te invita a mirarlo, crea una reacción de interés. Pero ella lo realiza por sí sola. ¿Qué es lo que significa esto? Quiere decir que no en todos los casos debemos estar atentos de llevar a cabo fotografías que a quienes las ven les logren “agradar” pues tienen la posibilidad de ser en imágenes bastante calculadas y predecibles que no llaman la atención.
Sus fotografías acostumbran a tener bastante concepto
Contenidos
Las fotografías reportajes acostumbran a tener bastante concepto, pues en todos y cada toma podemos consultar personas, sus movimientos, sus reacciones, similares con ella, entre otros muchos aspectos que nos indican el auténtico trasfondo de la imagen que vemos y por qué razón sus personajes principales se detallan de esa forma.
La fotografía tiene su contexto
Las buenas fotografías tienen un contexto cultural: definen el «en este momento» y el «aquí».
Se usan para argumentar historias, o para enseñar acontecimientos, individuos, elementos. De ahí que es fundamental, en el momento en que deseas llevar a cabo hermosas imágenes, que estés alerta de todo cuanto te circunda por el hecho de que va a ser sobre la base de todo lo mencionado que tus imágenes van a ser juzgadas y apreciadas y es asimismo sobre la base de todos este. una aceptable fotografía va a ser considerada.
¿Qué es la fotografía?
La fotografía es una técnica y una manera de arte consistente en la captación de imágenes a través de la luz, la proyección y predisposición con apariencia de imágenes sobre un soporte sensible (físico o digital).
Toda la fotografía se apoya en exactamente el mismo principio de la «cámara obscura», un instrumento óptico consistente en un divido totalmente obscuro con un pequeño orificio en un radical, por el que entra luz y también imágenes de lo que sucede fuera del divido se proyectan sobre el fondo obscuro, si bien del revés.
¿Qué es la fotografía de retrato?
La fotografía de retrato es aquella que tiene como finalidad primordial capturar la cara de un individuo, en movimientos y expresiones, desequilibradas o naturales. Puede ser solo o en conjunto.
Además de esto, tienen la posibilidad de tomar en consideración la personalidad o los sentimientos de la persona representada. Si bien siempre y en todo momento con la meta de que la imagen sea como una leal representación del original, tal y como si fuera un espéculo.