Cuáles son las características que debe tener una fotografía

La buena fotografía “explora y explota nuestro medio, y eso significa tener un concepto clara de lo buena que es la fotografía”. La fotografía como arte tiene sus límites, es verdad, pero asimismo tiene peculiaridades concretas que la hacen única y diferente a otras artes.

Por servirnos de un ejemplo: enseñar precisamente de qué manera el fotógrafo ve el planeta, ser con la capacidad de documentar un sujeto con precisión y (quizás) objetivamente, o aun explotar las especificaciones expresivas del medio: hondura de campo, desenfoque de movimiento, sensibilidad a luz…

Visión y curiosidad

De nada te sirve el saber si no miras el planeta por medio de los ojos del resto de manera diferente a como miran el resto. Debes tener curiosidad por todo cuanto te circunda, ver y oír cosas que el resto no ven, ver desde distintas perspectivas, buscar novedosas ocasiones y ver el planeta con un enfoque diferente.

Un artista no puede existir sin imaginación y también imaginación. Estas 2 características van juntos con la palabra artista. La imaginación es lo que te inspira a hacer en todo momento, con una cámara, una guitarra o un pincel y un bote de pintura.

photographic camera

Si no eres un individuo creativa o procuras serlo, va a ser bien difícil que te consideres un artista, en fotografía o en otra especialidad artística.

Los orígenes de la fotografía

La fotografía polaroid se inventó en 1948.

Antes de la invención de la cámara, se procuraba capturar la imagen visual, con heliograbados y daguerrotipos, la técnicas precedentes del siglo XIX que tuvieron bastante éxito, pero eran muy costosas y poco visibles.

¿Qué es la fotografía reportaje?

Esencialmente, la fotografía reportaje es la que nos ofrece un concepto de la verdad, puesto que el fotógrafo experto en este campo es alguien que trata de ofrecernos información sobre distintas compañías y acontecimientos. acontecimientos esenciales en el mundo entero. Cabe recalcar que estas imágenes son tomadas únicamente con objetivos sociales.

Historia de la fotografía

El calotipo fue la primera forma de conseguir múltiples copias de un negativo.

El primer esfuerzo fotográfico en fase de prueba exitoso fue el heliograbado, descubierto por Joseph Niépce cerca de 1820. Este químico francés usó una cámara turbia donde expuso la área de papel, vidrio y metales como estaño, cobre y pasta a lo largo de ocho horas. .