Cuáles son las reglas de composición fotográfica

Tras las líneas, tenemos la posibilidad de ocuparnos del fluído. En fotografía, el fluído es la manera en que la mirada del espectador se desplaza de parte de la fotografía a otra. Una manera de determinar el fluído de una fotografía es emplear líneas. Tienen la posibilidad de ser horizontales, verticales, diagonales, coherentes o discordantes. En ocasiones, el fluído desarrollado por las líneas es nítido y claro, como los lados de un edificio que están hacia el cielo, o tienen la posibilidad de ser menos obvios. No obstante, el espectador debería poder escanear elementos de parte de la imagen a otra.

Flow crea la ilusión de movimiento (o falta de movimiento si lo quieres). Las líneas diagonales normalmente se piensan mucho más «activas», al paso que las líneas horizontales y verticales se piensan mucho más «estáticas». Un cuidadoso equilibrio de elementos estáticos y activos le va a dar a tus fotografías una sensación de movimiento total.

¿Qué es la composición fotográfica?

Contenidos

En resumen, la composición fotográfica se puede determinar como de qué manera disponemos los elementos de una escena a fin de que resulten atractivos para el espectador y logren representar el mensaje visual del fotógrafo de manera eficiente, armoniosa y desequilibrada.

La composición en las fotografías prosigue una sucesión de elementos compositivos como la línea, la manera, el espacio, el color… y técnicas compositivas como la regla de los periodos, la sección áurea, la regla del espacio, etcétera.

3 – Ángulo de cámara

Los planos a la altura de los ojos de un niño o una mascota dan la sensación de que están accediendo en la vida…

Los planos en uno los saltos, desde arriba dan la sensación de achicar el sujeto, manifiestan fragilidad, poca relevancia, a pesar de que los planos desde abajo dan relevancia.

La estabilidad en la composición fotográfica

La composición balanceada tiende a ser una imagen que marcha.

A través del color, la manera o el peso visual entre otros muchos atributos, podrás conseguir equilibrio, orden o cómputo en tus fotografías.

Lugar del centro de interés

En lo que se refiere a las reglas de composición fotográfica, hay que comenzar por comprender dónde centrar para poner el encuadre de interés . una vez elegido. Sea como sea, nuestro trabajo semeja mucho más simple pues su nombre nos ofrece un concepto de su situación: el centro de la imagen. Permíteme decirte que esta lógica no en todos los casos marcha por el hecho de que todo va a depender de de qué forma lo destaques, qué formas emplees para llenar la composición, las conmuevas que desees expresar y si apuestas de manera mucho más activa y audaz. composición.

Por ende, la regla famosa como Tercera Ley, pertence a las mucho más usadas para organizar y solucionar inconvenientes relacionados con elementos o formas que están en el chato. Para hallar las ubicaciones o «puntos altos» del cuadrado del chato, donde primero se dirigirá la mirada del espectador, debemos dividir el espacio equitativamente en una cuadrícula con 2 líneas horizontales y 2 verticales.