Trae tu cámara. Chasis. Mire a través del visor o la visión en directo y después dispare. En el momento en que efectuamos esta acción, nos encontramos decidiendo qué género de encuadre va a haber en nuestra fotografía si bien no seamos siendo conscientes de ello. La situación donde coloquemos la cámara y la escala con la que debamos fotografiar nuestro fundamento o sujeto fotográfico determinarán el género de chato de nuestra imagen. Merced a ellos vamos a aprender a investigar nuestra fotografía antes de disparar, y no después, prestando particular atención a componentes esenciales como el fondo y los bordes del encuadre.
Movimientos
Contenidos
Hay que entender que los movimientos se desarrollan en un chato y en relación a un eje.
Distinguimos, como ahora hemos advertido en los puntos precedentes, que hay tres planos y tres ejes con 2 movimientos primordiales en todos y cada chato.
Plan Americano/Tres-Distritos
Como ves, si bien generalmente se le llama plan americano, asimismo se le llama plan tres cuartos. Comentan que tiene por nombre el avión americano por las películas de género western, en tanto que en ellas, como vaqueras que son, las personajes principales debían instruir los brazos, que llevaban a la altura de la cintura. La línea de corte quedó marcada en esta una parte del cuerpo.
Esta clase de toma se identifica por enfocar a la modelo y recortarla a la altura del muslo o de la rodilla, donde esto puede mudar en dependencia de de qué manera esté sentada o sentada la modelo, en tanto que, si bien sea mucho más baja, el corte.
Tiende a ser un género de chato muy usado tratándose de un conjunto de individuos interaccionando entre sí, con lo que se ve un óptimo chato que incluye la una parte de interacción y de ambiente.
Chato general:
Este chato deja ver los individuos de cuerpo entero pero asimismo saber el contexto en hondura; le deja detectar con precisión el sujeto y el ambiente. No es ‘impersonal’ como el previo, pero el fondo todavía es en este punto, tan esencial visualmente como el objeto o la persona representada.
Puedes conseguir este género de imágenes en reportajes, fotografía de tendencia y viajes, entre otras muchas cosas. Es muy usado en el lenguaje cinematográfico por el hecho de que deja situar al espectador en un contexto claro y exacto.
Primer chato
Cuanto mucho más cerca estemos de la persona en el encuadre, mucho más privacidad vamos a poder expresar con la fotografía. Por consiguiente, con el plan medio nos aproximamos un tanto mucho más. Este se identifica por la representación de la persona de la cabeza a la cintura. En el caso de sentarse, va a ser hasta medio muslo.
El chato medio se utiliza de forma frecuente para destacar la hermosura, con lo que se emplea bastante en la fotografía de tendencia. Asimismo es común para retratos formales y entrevistas. Es primordial prestar atención a la situación de las manos y los brazos a fin de que no se corten tanto como resulte posible.