Conforme nos aproximamos al sujeto, conseguiremos mucho más privacidad en la fotografía. Hagamos el chato central un tanto mucho más cerca que el chato previo, cubriendo desde la cabeza hasta la cintura. Si el personaje primordial está sentado, la asignación se disminuye a precisamente medio muslo.
Chato general
Contenidos
En el momento en que toma un chato general, su propósito es trasmitir la mayor proporción de información viable sobre la escena. El tema debe salir siempre y en todo momento terminado, sin excesos, ocupando cerca de un cuarto de la escena. Así, hallará que hay mucho más espacio negativo en la fotografía, lo que le da al espectador una sensación de independencia.
Para realizar esta toma, sugiero utilizar lentes y lentes fotográficas próximas al enorme angular, por poner un ejemplo 24mm o 35mm.
Chato general
Otro género de chato cinematográfico es el chato general, que tiene una función gráfica pero, en contraste al enorme chato general, aquí el personaje principal ahora cobra cierto peso en la escena. Esto es, es identificable pero aún tiene contexto ambiental.
En este género de planos cinematográficos, la figura es mucho más señalada. Este género de chato, asimismo llamado chato terminado, está delimitado arriba por la cabeza del sujeto, y abajo por sus pies, lo que le da mucho más relevancia a la figura y la indumentaria que puede llevarla.
Primer chato
Se usa para enmarcar la cara hasta los hombros. Con este género de fotografías transmitimos seguridad y también privacidad y la expresión facial es la personaje principal de la imagen.
Con esta toma nos aproximamos aún mucho más al rostro de la persona que nos encontramos retratando, singularmente desde la frente hasta la barbilla. Con este plan aportaremos mucho más emoción y también privacidad a nuestra fotografía.
Géneros de planos en el cine según los ángulos
El adornado se considera la unidad básica del lenguaje audiovisual y su definición es dependiente del desarrollo de creación cinematográfica. Se puede decir que hay 2 definiciones para referirse a un chato cinematográfico.
1. A lo largo de la película: Una «toma» sería igual a una toma, que es el tiempo que avanza desde el momento en que comienzas a grabar con la cámara hasta el momento en que dejas de grabar. Esto es, desde el instante en que presionas el botón REC hasta el momento en que dejas de grabar. Los tiros desde exactamente el mismo avión se repiten en tantas ocasiones como sea preciso. Así, en el momento en que lleguemos a la edición, vamos a tener múltiples tomas del mismo chato y escogeremos la que creamos que es la mejor.