Cuáles son los formatos más comunes

Hay 2 categorías primordiales de tipos y formatos de ficheros de imágenes: ficheros de imágenes rasterizadas y ficheros de imágenes vectoriales.

Echemos una ojeada a cada categoría.

GIF: 256 colores para jugar en tu imagen digital

¿En algún momento te has cuestionado por qué razón algunos GIF se ven un tanto idiotas? ¿Se sintió fallido al exportar un vídeo de animación GIF a este formato solo para conocer que se perdió bastante color?

GIF significa formato gráfico mezclable. Este formato de imagen digital solo puede guardar 8 bits de información. 8 bits equivalen a 256 colores en suma. Lo que siempre y en todo momento me recuerda a los juegos para videoconsolas con los que medré jugando. A fin de que comprendas las restricciones de este formato, el ojo humano tiene la aptitud de ver mucho más de un millón de colores.

Mapa de bits

Entre los géneros de imágenes más frecuentes es el llamado «mapa de bits» (traducción así) o imagen rasterizada (raster en inglés).

Los mapas de bits son verdaderamente un mapa de bits. Esto quiere decir que la imagen se constituye de múltiples puntos pequeños (pixeles).

JPEG

JPEG significa Conjunto Grupo de Especialistas Fotográficos. Asimismo se conoce como JPG y se encuentra dentro de los formatos de imagen más frecuentes que puedes localizar en los medios digitales.

PNG

PNG era un formato de imagen desarrollado particularmente para gráficos web como un remplazo mejorado no patentado para GIF. Funciona con la compresión sin pérdidas, con lo que no se degrada en el momento en que se edita como ficheros JPEG. Más allá de que esto puede hacer ficheros mucho más enormes para imágenes complicadas como fotografías, las imágenes sencillos con áreas mucho más enormes de color sólido y líneas mucho más limpias se tienen la posibilidad de comprimir a un tamaño mucho más pequeño con una pérdida de calidad limitada.

Otra virtud esencial de los ficheros PNG es la aptitud de sostener una transparencia total o parcial (usando un canal alfa agregada). Esta clase de formato de imagen ofrece a los administradores de páginas web y diseñadores mucho más elasticidad para hacer diseños y gráficos activos en la página web. Si bien en contraste a los GIF, los ficheros PNG no aceptan animación.