La regla de los tercios pertence a los elementos escenciales de la composición en fotografía.
Según esta regla de composición fotográfica, si dividimos el encuadre vertical y horizontalmente en 3 partes iguales, debemos poner los elementos esenciales de la imagen en las líneas o en la intersección de las líneas.
#1Regla de los tercios
Contenidos
Conque les dije que no hay reglas estrictas y veloces para la composición y, en consecuencia, la primera cosa que escribo es la ‘regla’ de los tercios. En mi defensa, no se me ocurrió el nombre.La regla de los tercios es muy sencilla. Divida el marco en 9 rectángulos planos, 3 de ancho y 3 de abajo, como se expone ahora. Varios desarrolladores de cámaras han incluido la aptitud de enseñar esta cuadrícula en el modo perfecto de vista en directo. Consulte el manual de su cámara para poder ver de qué forma activar esta función.
La iniciativa es poner los elementos esenciales de la escena en una o mucho más líneas o donde las líneas las cruzan, poseemos una inclinación natural a estimar poner el sujeto primordial en el medio. La regla de los tercios de forma frecuente resultará en una composición mucho más interesante.
La estabilidad en la composición fotográfica
La composición balanceada tiende a ser una imagen que marcha.
A través del color, la manera o el peso visual entre otros muchos atributos, podrás conseguir equilibrio, orden o cómputo en tus fotografías.
Visiones en la fotografía
Los horizontes en la fotografía son fundamentales. En verdad muchas personas los olvida y los deja torcidos, etcétera.
Primeramente, el horizonte ha de estar absolutamente recto (en especial si la imagen se toma en frente de él). Puede estar torcido si la visión desde la que tomamos la fotografía lo necesita, pero siempre y cuando dispares de frente ha de ser recto.
Regla de los tercios
Esta primera regla es la mucho más simple de emplear y la más frecuente. Radica en dividir la fotografía en 9 cuadrículas del mismo tamaño preparadas en 3×3. Si pone las peculiaridades primordiales en una cualquiera de las intersecciones de las líneas, conseguirá una fotografía mucho más atrayente y armoniosa.
Hay que respetar la actitud del personaje principal de la fotografía. Si la persona mira hacia la derecha, lo acertado es dejar mucho más espacio «vacío» a la derecha. Esta regla se aplica tanto a la gente como a los elementos en movimiento.