Cuáles son los tipos de fotografía

Como fotógrafo, ¿deseas comunicar con el resto de qué forma ves el planeta y de qué manera lo interpretas? Entonces la fotografía artística es para ti por el hecho de que representa la posibilidad de llevar al espectador de la mano a través del viaje visual de la imagen, expresando sus sentimientos. Pertence a los géneros de fotografía mucho más simbólicos, que busca ingresar al público en la visión de todo el mundo como lo muestra el fotógrafo a través del propósito, con una alta dosis de imaginación y también inventiva.

Esta clase de fotografía anda a través de la pintura en tanto que distribuyen valores plásticos y compositivos al servicio de trasmitir los sentimientos del artista. Es lo que asimismo se puede llamar fotografía de hermosas artes.

¿Qué es la fotografía?

La fotografía es una técnica y una manera de arte consistente en la captación de imágenes a través de la luz, la proyección y predisposición con apariencia de imágenes sobre un soporte sensible (físico o digital).

Toda la fotografía se apoya en exactamente el mismo principio de la «cámara obscura», un instrumento óptico consistente en un divido absolutamente obscuro con un pequeño orificio en un radical, por el que entra luz y también imágenes de lo que sucede fuera del divido se proyectan sobre el fondo obscuro, si bien del revés.

Fotografía artística

Siguiendo la estela de otras disciplinas como la pintura, la fotografía artística busca trasmitir una emoción o una sensación. La cabeza, la visión y las experiencias del artista crean una obra de arte mediante la cámara.

No tiene que ver con representar un espacio, un elemento o un individuo de forma objetiva, en la fotografía artística el creador revela su visión o su versión de todo el mundo con la intención de pedir una contestación del público .

Fotografía de tendencia

En todo el tiempo, la fotografía de tendencia ha creado una estética propia donde no solo prima la ropa en la imagen, sino más bien el maquillaje, el peinado, los complementos y las ocasiones escogidas por el fotógrafo para hacer un fotografía única. La fotografía de tendencia apareció por vez primera en publicaciones francesas como La Mode Practique. Tras la desaparición de Richard Avedon, Irving Penn o Helmut Newton, los fotógrafos que resaltan en esta clase de fotografía son Mario Sorrenti, Mario Testino, Steven Maisel o Patrick Demarchelier entre otros muchos.

Géneros de fotografía: Artística

Desde sus principios, la fotografía artística se ha asociado con un factor subjetivo e inclusive surrealista. La edición y manipulación de fotografías son comúnes en esta industria.