El suelo es una mezcla complicada de material rocoso fresco y desgastado, minerales disueltos y redepositados, y restos de cosas que en algún momento estuvieron vivas. Estos elementos se intercalan por las cargas animales, la presión de las raíces de las plantas y el movimiento del agua subterránea.
El género de suelo, su composición química y la naturaleza de su base orgánica importan para la agricultura y, por consiguiente, para nuestra vida. Hay muchos géneros de lote, en dependencia de su textura. La textura se define como el porcentaje de arena, limo y arcilla en el suelo y esto establece qué género de suelo va a ser.
¿De qué manera es el lote?
Contenidos
El suelo está compuesto por elementos sólidos, líquidos y gaseosos, por poner un ejemplo:
- Sólidos. El esqueleto mineral del suelo está compuesto primordialmente por rocas, como silicatos (micas, cuarzos, feldespatos), óxidos de hierro (limonita, goethita) y aluminio (gibbsita, boehmita), carbonatos (calcita, dolomita), sulfatos (aljez), cloruros, nitratos y sólidos de origen orgánico u órgano-mineral, como los diversos tipos de humus.
- Líquidos. Hay mucha agua en el subsuelo, pero no en todos los casos en estado puro (como en los embalses) sino más bien cargada de iones y sales y distintas substancias orgánicas. El agua del subsuelo se desplaza por capilaridad, en dependencia de la permeabilidad del suelo, y transporta muchas substancias de un nivel a otro.
- Gaseoso. El suelo tiene múltiples gases atmosféricos como el oxígeno (O2) y el dióxido de carbono (CO2), pero en dependencia de la naturaleza del suelo asimismo probablemente halla presencia de hidrocarburos gaseosos como el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O). Los gases del suelo cambian bastante.
Hacia un suelo arcilloso
Entre suelos bastante areniscos y geniales suelos arcillosos, hay un ideal llamado suelo arcilloso. Este género de suelo, según ciertos estudios que de este modo lo determinan, debe tener una composición próxima al 40% arena, 40% limo y 20% arcilla.
Por supuesto, el suelo se puede trabajar para cambiar su composición tanto como resulte posible. Para esto, es requisito efectuar operaciones de descompresión o compactación del suelo que alteren su porosidad. Para realizar estas tareas precisas saberlas, pero asimismo precisas tener buena maquinaria y unas partes del tractor.
Hay una forma rápida y simple de saber la composición del suelo. Después de haber recogido una exhibe representativa, se llena un frasco de vidrio a razón de 2/3 de agua y 1/3 de tierra. Agitar y dejar a lo largo de 24 h. Pasado este tiempo, los granos se asentarán, dejando a la visión distintas capas que mostrarán la composición del suelo. La parte de abajo va a estar reservada para los elementos areniscos mucho más gruesos, la parte media de la composición corresponderá al limo y la arcilla va a estar en la parte de arriba de la mezcla.
La relevancia del suelo
El suelo es la base sobre la que se desarrollan muchas de las relaciones clave en los ecosistemas. Es donde las plantas y los animales viven y prosperan.
Esta región asimismo es que se requiere para desarrollar muchas ocupaciones económicas, como la agricultura y la ganadería, que dejan mantener a una gran parte de la población mundial. Además de esto, muchas otras industrias como la forestal, minera, petrolera y farmacéutica usan las materias primas conseguidas mediante la explotación de los elementos naturales del suelo.
Taxonomía de clasificadores metódicos; a la escuela de america
Entonces las clases de suelos en función de su textura; fino o abultado, según su composición; floculación, agregación o dispersión.
Además, por sus especificaciones químicas; poder de absorción coloidal y nivel de acidez del Ph.