La composición en todas y cada una de tus fotografías es mucho más importante que la técnica o el acertado empleo de la cámara. Naturalmente, es esencial entender de qué forma utilizar la cámara y de qué forma la agilidad, la apertura y los valores ISO cambian el resultado de tus fotografías. Determinar la hondura de campo en todas y cada una de tus fotografías, parar el movimiento en deportes o desenfocar el fondo en un retrato es, habitualmente, un aspecto definitivo para quedar satisfecho con el resultado. Pero la composición es esencia en un marco que nos hace ver la estética de las cosas que procuramos enseñar. En prácticamente todos las situaciones, la composición va a ser el elemento que realice que nuestras imágenes sean dignas de admiración y muestre una distinción entre nuestras fotografías y las del resto, la composición exhibe de qué manera percibimos el planeta de una forma única.
La composición fotográfica es la predisposición y predisposición de los elementos perceptibles en una foto, qué tan cerca o lejos tomamos la fotografía, el ángulo de la cámara y en sí, el sitio donde nos encontramos tomando la fotografía. respecto al elemento más esencial en él.
Regla de los tercios – toma esto como una recomendación
Contenidos
Cuando sepas los puntos primordiales de la regla de los tercios, debe quedar claro si eres fanático de la imagen o deseas empezar a hacer y dirección de fotografía, debe considerarlo como una guía y no como un estándar inflamable.
Todos y cada uno de los especialistas coinciden en que no es conveniente abusar, pero tampoco resulta conveniente errar por tergiversar el exceso de imaginación: úsalo en el momento en que verdaderamente pienses que te va a ser útil para sacar lo destacado resultado. Úselo para no estar siempre y en todo momento en el centro del encuadre, pero es esencial no abusar de él o sus fotografías van a ser mucho más predecibles o habituales.
Ley del Cielo
Esta regla se puede trabajar en grupo con la regla de los tercios, puesto que tienen exactamente la misma base para conseguir una mejor interpretación. .
El elemento cielo nos deja ofrecer otra visión, aparte de hondura a las fotografías que andas tomando.
¿Cuándo aplico la regla de los triples?
Seguramente en más de una ocasión has escuchado la conocida oración «Lo arreglo entonces en Photoshop». Claro, puedes continuar la regla de los tercios en el momento en que edites tu fotografía, pero como todo lo demás, es preferible aplicarla mientras que tomas la fotografía.
Complete el contenido primordial
Tras poner el contenido primordial en un área de intersección de la cuadrícula, llene el resto del espacio con elementos que contribuyen a la historia . Esta es la manera mucho más eficaz de hacer una fotografía interesante utilizando la regla de los tercios.