Qué es 1 megapíxel

Un megapíxel tiene relación a un millón de megapíxeles y se emplea generalmente en el momento en que se se refiere a cámaras digitales como una indicación de la aptitud de resolución. Un pixel es un pequeño cuadrado en un display, y es tan pequeño que semeja un solo punto. La pantalla en cuestión (computador, televisión, etcétera.) es un panel compuesto por cuadrados o puntos, de manera fácil aparente con lupas.

Cuantos mucho más pixeles o puntos aparezcan en la pantalla, mucho más clara va a ser la resolución o la imagen. Un elevado número de estos puntos deja un mayor refinamiento de la imagen, lo que da como resultado una mejor imagen. Para las cámaras digitales, la calidad de la fotografía se mide en megapíxeles.

Resolución de imagen

La resolución de imagen se expresa como el número de pixeles por unidad de medida. Por convención, precisamente ppp (puntos por pulgada o pixeles por pouce). Fíjate que ciertos miden 2,54cm.

photography

Vous avez peut-être déjà entendu parler de dpi sans vraiment y también porter d’attention particulier. Et c’est habitual, car cette information ne deviente atrayente que los que l’on start à imprimer/faire iprimer ses photos. Et nous savons bien que vous êtes nombreux à garder vos photos au chaud sur votre disque dur (¿est-il bien sauvegardé?).

Megapíxeles: no en todos los casos mejor

Como terminamos de ver, los megapíxeles del sensor de una cámara definen la resolución final de tus fotografías. O sea lo único que quiere decir que una cámara tiene mucho más megapíxeles que otra, que va a poder tomar fotografías con una resolución mucho más alta. No quiere decir que sea mejor, solo quiere decir que tus fotografías van a ser mucho más enormes.

Entonces, ¿por qué razón se piensa normalmente que una cámara con mucho más megapíxeles es preferible que una cámara con menos? Esto se origina por que las fabricantes, desde el nacimiento de la fotografía digital, siempre y en todo momento se han esforzado por hallar cámaras que alcancen una mayor resolución. Esto es, las mejores cámaras de cada marca eran las que tenían mucho más megapíxeles y por consiguiente incluían la última tecnología. Por esa razón siempre y en todo momento fueron los más destacados asimismo.