Qué es 2 3 en fotografía

La regla de los tercios en fotografía es la regla de composición mucho más conocida y asimismo la mucho más vigorosa, si la puedes utilizar adecuadamente tus fotografías indudablemente van a tener una aceptable composición, es una regla que puedes emplear para prácticamente todo. . La regla de los tercios se empleó en la pintura, aun antes que existiesen las primeras cámaras.

Antes de iniciar completamente con la regla deseo charlar de un punto fundamental y es la composición con aspectos esenciales en el centro de la fotografía. Si piensas que poner el elemento más esencial en el centro de tus fotografías es una regla de composición admitida, posiblemente te confundas. Crear en el centro no es una regla de composición ni muchísimo menos conseguirás un resultado visualmente atrayente y también deslumbrante en tu composición.

¿Y si tengo múltiples puntos de interés?

Contenidos

Caso de que haya 2 puntos de interés en la fotografía, valdría la pena buscar 2 de estos puntos, y en el momento en que resulte posible por contra, se crea una diagonal en la fotografía. Veámoslo mejor con un caso de muestra.

16:9

Vídeo mucho más habitual, el estándar empleado por HDTV.

photography

Asimismo se conoce como «Panorama» o «Pantalla ancha».

La enorme mayoría de las cámaras digitales graban vídeo en esta proporción.

Cuadrícula de la regla de los tercios en la cámara

Este es el paso inicial para utilizar la regla de los tercios. Debería poder conseguir una perspectiva de la cuadrícula de la regla de los tercios. Todos y cada uno de los modelos de cámara tienen dentro esta alternativa para hacer más simple el encuadre de una imagen. Posiblemente no esté habilitado de manera ya establecida, con lo que va a deber habilitarlo a través del menú. Consulte el manual de usuario de su modelo de cámara para comprender de qué manera activarlo.

Cuadrícula de la regla de los tercios vista en la pantalla de la cámara Sony

Ejemplos fotográficos de la regla de los tercios

Una aceptable forma de emprender esta actividad fotográfica es hacerse ciertas cuestiones antes de comenzar a disparar. Aquí existen algunos ejemplos para meditar:

  • ¿Qué deseas destacar en nuestra toma?
  • ¿Hacia dónde deseas que mire nuestro espectador?
  • Y más que nada preguntarse si merece la pena emplear esta regla.