Hola nuevamente, prosigamos con las situaciones, esto semeja una patraña en partes, si bien temo que le falta el valor dramático y el carácter habitual que acompaña a un género literario que lo merece. Bien, insistiendo en nuestro tema, en la segunda parte, leal al canon tradicional de presentación, nudo y desenlace, nos ocuparemos de la trama donde se intercalan el término del cielo y la génesis de la tierra.
Conocimiento del suelo
Como afirmábamos antes, los horizontes del suelo son las distintas capas que tenemos la posibilidad de tener en un suelo preciso.
Se los conoce como «horizontes» pues son capas que están paralelas entre sí, esto es, una sobre la otra, y tenemos la posibilidad de verlas si hacemos un «corte» vertical del suelo, como en el momento en que cortamos un pastel que tiene capas de crema y lo observamos de perfil.
¿Qué son los horizontes del suelo? Es una intervención progresiva en los caminos; dando como resultado la distribución de granos finos en la área del mundo. Aun las clases de plantas extintas desarrollan efectos, puesto que las capas vegetativas se sobreponen. Esta interacción tiene por nombre horizonte del suelo.
Se han reconocido los diversos tipos de horizontes del suelo disminuyendo sus especificaciones físicas. Estos difieren en composición, rigidez, colores, composición biológica y química.
Cada uno de ellos es el resultado de un desarrollo diferente. Los procesos geológicos tardan cientos de años en acontecer. Una característica de los suelos es que se amoldan según su situación, la que asimismo cambia según los acontecimientos climáticos.
Géneros de suelo
El suelo calizo no es capaz para la agricultura.
Se tienen la posibilidad de detectar diversos tipos de suelo, en función de sus peculiaridades:
Estos procesos de transformación o cambio están ocasionados por 2 géneros de componentes:
-
Componentes físicos: son los causantes de la disolución y factura de las rocas. Merced a ellos, el cambio químico sucede de forma fácil, lo que vuelve posible dividir los químicos y añadir agua u otros materiales a las rocas. Estos componentes se clasifican en procesos endocinéticos (como el agrietamiento por fugas o termoclastos) y procesos exocinéticos (como el hidroclasmo, el crioclasmo, el alaclasmo o el efecto físico de los seres vivos)
-
Causantes químicos : predominación de estos en la composición y mineralidad de la roca. Se generan por reacciones químicas como la hidrólisis, la carbonatación, la hidratación o la deshidratación.