Hace un par de semanas que no publico nada aquí, la vida pasa por este blog ocasionalmente, ¡pero despreocúpate! No he vuelto a uno de esos periodos secos en los que no publico nada. Para coger el ritmo y proseguir publicando cosas por aquí, nada superior que contestar detalladamente a una pregunta de uno de mis leyentes mucho más habituales, Bieito. seguramente pues fui capaz, probablemente comprendí el interrogante y estoy respondiendo algo mucho más, pero ese es el misterio, ¿verdad? (Si es requisito, miénteme…).
Puesta de sol gris en la Costa Áspera. © David García Pérez 2015.
Realizando la vida mucho más simple: Lightroom
Contenidos
Este es un desarrollo molesto pero preciso. Por fortuna hay varios programas que nos hacen más fácil la vida en el momento de llevar a cabo nuestro fluído de trabajo. En este sentido, Lightroom es uno de mis últimos enormes descubrimientos.
¿Lo conoces? ¿No es así? Bueno, estad alerta. Prontísimo, en Zoom, revelaremos los misterios de este fabuloso bulto a nuestros amigos fotógrafos.
- Lightroom y el fluído de trabajo
- Reencuadre con la regla de los tercios
- Fluído de trabajo: configuración básica de Adobe antes de archivar fotografías
Administración del programa de Lightroom
)
2 – Visión
Para expresar hondura en sus fotografías, para ofrecer una impresión tridimensional, precisa estudiar a utilizar la visión en su composición.
La visión en fotografía da la iniciativa de hondura desde la reducción de las dimensiones de los elementos y del ángulo de confluencia de las líneas. Esto deja que la cabeza del espectador cree la iniciativa de la distancia entre múltiples elementos en la imagen.
La Regla de los Periodos
Por ende, la regla famosa como Ley de los Tercios, entre las mucho más usadas para solucionar inconvenientes, ordena y soluciona . la situación de elementos o formas en el marco. Para localizar las ubicaciones o «puntos altos» del cuadrado del chato, donde primero se dirigirá la mirada del espectador, debemos dividir el espacio equitativamente en una cuadrícula con 2 líneas horizontales y 2 verticales.
El acercamiento convergente de las líneas o 4 puntos que se desprenden de esa región define naturalmente y donde hay que entrenar el arte de la composición fotográfica. Ciertas cámaras tienen esta cuadrícula incorporada como una alternativa para brindarle puntos de localización que tienen el centro de interés de la toma.
Regla de los periodos
Si tomamos nuestra imagen y la dividimos por igual en tres líneas horizontales y tres verticales, conseguimos 9 cuadrículas de igual tamaño.