Somos animales visuales: el 90% de toda la información que llega a nuestro entendimiento es visual y procesamos imágenes hasta 60.000 ocasiones mucho más veloz que cualquier artículo. Los estudios comentan que retenemos el diez% de la información que oímos, el 20% de lo que leemos, pero hasta el 80% de lo que observamos. Otro ejemplo: el 90% de todo el tráfico de Internet es vídeo.
El «pensamiento visual» o pensamiento visual es nuestra aptitud para localizar, producir, desarrollar, manejar, conectar y comunicar ideas de manera rápida y también deducible. Y además de esto, es algo absolutamente originario. En el momento en que somos pequeños, aprendemos a admitir y atrapar el planeta visualmente en vez de verbalmente. seguramente no recuerdes que los primeros regalos para tus conocidos cercanos fueron los dibujos que orgullosamente firmaste con tu nombre.
Esto se origina por que antes de inventar expresiones, habladas o escritas, la gente se comunicaban más que nada por medio de imágenes. Las primeras pinturas rupestres fueron el primer intento de comunicación entre la gente y, transcurrido un tiempo, asimismo procuraron un concepto histórico. Relataban la vida diaria de aquellas primeras sociedades nómadas y cazadoras que han comenzado a asentarse en grutas y trataron de arraigarse en un territorio como primer paso en el avance de la civilización.
Es un fenómeno
Contenidos
Radica en la representación de 2 puntos diferentes:
- En espacios bidimensionales y tridimensionales
- en dimensiones diferentes a las realistas
¿Qué es el pensamiento visual?
Como entre las técnicas mucho más capaces y con mayor aptitud de retención de información, el pensamiento visual supone entender los patrones o ideas tras el fondo. Si puedes llevarlo a cabo, es por el hecho de que lo averiguaste.
No obstante, esta metodología debe conjuntarse con otras, en caso contrario viviríamos en una suerte de Pictionary, puesto que no llevamos toda la vida capturando información visualmente.
Revela ámbas claves básicas a tener en consideración para acrecentar tu atrayente y proyectar una enorme imagen personal
)
Nuestros sensores visuales
La retina responde a fuentes de luz que nos cubren. Pero, ¿qué es la retina y de qué forma marcha?
La retina es una cubierta de tejido ubicada en la parte de atrás del globo ocular y formada por células fotorreceptoras, o sea, células que reciben y procesan la luz.