Adjuntado con el género de panel del monitor, el tamaño de la pantalla, la continuidad de actualización, etcétera., la resolución de la pantalla tiende a ser entre las primeras informaciones que se piensan al obtener una PC novedosa. La resolución del monitor detalla el tamaño visual de un display particularmente. Se expresa en concepto de ancho y prominente, y se constituye de un número preciso de pixeles.
Para un monitor con resolución estándar Full HD 1080p, esta pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080. Esto quiere decir que la pantalla va a tener 1920 pixeles de ancho y 1080 pixeles de prominente. Lo que se traduce en 2.073.600 pixeles en pantalla.
LPI (líneas por pulgada) Líneas por pulgada
Contenidos
Los pixeles de una imagen son de distintas colores. Una imagen de alta resolución tiene la posibilidad de tener 16.777.
216 variantes de color.
Pero al imprimir una imagen como offset solo disponemos 4 tintas CMYK (Cyan Magenta Yellow Black). La manera en que tenemos la posibilidad de imprimir una imagen es realizando líneas punteadas (punteadas) de CMYK. Líneas por pulgada define el número de líneas usadas para producir un display de medios tonos.
Resolución de fotografía digital
La resolución se define como el número de pixeles por unidad de longitud.
Es esencial apuntar que en el momento en que charlamos de resolución no hablamos a ninguna propiedad «física» de la imagen: es únicamente una resolución del operador, que asociamos con la información de la imagen.
¿De qué manera se mide la resolución 4K?
La resolución de la pantalla del TV acostumbra medirse por el número de pixeles que conforman cada imagen, con lo que cuantos mucho más pixeles, mayor es la resolución, y cuanto mayor es la resolución, mayor y mejor es la nitidez.
Así, las pantallas de mayor resolución dejan a sus clientes ver la televisión desde una distancia mucho más próxima y no ver los pixeles.
Pixeles
Un pixel es el elemento de color sólido mucho más pequeño que forma una imagen digital. Tiene dentro información sobre el tono, la saturación y la luz y no posee un tamaño concreto (cada dispositivo de atrapa utiliza pixeles de distintas tamaños). A propósito, el término procede de elemento de imagen (pix + el).
Una imagen digital es el resultado de una matriz de pixeles dividida en filas y columnas, la suma de todos y cada uno de los pixeles organizados en las filas y columnas es igual a su dimensión en pixeles.