Quién es el mejor fotógrafo de la historia

En este momento recuerdo lo feliz que se encontraba prácticamente como un niño. La pequeña caja de cartón donde había puesto piedras de río, pequeños cantos rodados; ramitas de la selva, trozos de lápidas, puñados de arena.

Carlos Pellicer bajaba del avión cargando una caja atada con un tendedero. Su personaje, lejos de la popularidad y personalidad de la literatura, la civilización mexicana, la arqueología, la pintura y la política –pantalones de obrero, zapatos de minero–; Chaqueta kaki, remera sin mangas de mezclilla… podrías exponerlo como un viejo vendedor de puerta en puerta. Solo su calva homérica lo distinguía de cualquier peón recién llegado de una hacienda tabasqueña.

Henri Cartier Bresson, entre los fotógrafos mucho más esenciales en el campo del fotoperiodismo

Seguramente en algún instante has oído charlar de él, puesto que se le llama «el ojo del siglo». , por su señalado trabajo en fotografía. Se encuentra dentro de los fotógrafos mucho más esenciales, puesto que mostró las guerras civiles en España y la segunda guerra mundial. Su iniciativa de la fotografía era que debía describirse a sí.

Henri Cartier-Bresson

El fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson fue entre los vanguardistas del fotoperiodismo y entre los artistas mucho más predominantes del siglo XX. Las fotografías de sus viajes por Asia y Europa lo transformaron en un fotógrafo muy humano, puesto que enfocaba sus proyectos en instantes rutinarios, destacando a la gente en sus estados ordinarios. Merced a la documentación que efectuó de hechos tan históricos como la Guerra Civil De españa, la Segunda Guerra Mundial y el encontronazo del asesinato de Mahatma Gandhi en la India, halló un papel fundamental como periodista en el mundo entero.

photographic camera

Cartier-Bresson se realizó un nombre como fotógrafo «natural», usando imágenes capturadas con su Leica 35 mm en prácticamente todas las copias, rechazando la inclinación hacia la iluminación artificial y editando imágenes en habitaciones oscuras.

2. Robert Cubierta

 

El origen de los retratos se remonta a mucho más de 4000 años. Los retratos han jugado un papel esencial en la crónica de la raza humana, especialmente si tomamos en cuenta que su extendido alcance consigue todas y cada una de las expresiones artísticas: en la pintura, la fotografía y la estatua. Pero, ¿cuál es la definición precisa de un retrato?

Un retrato es una representación artística de un individuo, donde resalta su rostro y forma de charlar, pero un retrato artístico va considerablemente más allí. Su propósito mucho más profundo es realizar aparente la personalidad, el carácter e inclusive el estado anímico de un individuo.

Imogen Cunningham (1883 –

Esta conocida fotógrafa de america, la mucho más vieja de nuestra selección, fue conocida por su fotografía botánica y también industrial, sus panoramas, y asimismo por sus fideos) . /64 El conjunto fue desarrollado en California. Era un conjunto fotográfico que compartía su estilo de fotografía. Todos practicaban la fotografía muy pensada y el encuadre descuidado. Deseaban enseñar una técnica que inspirara formas naturales y elementos encontrados.