O lo mismo, llama la atención. En más de una ocasión me encontré con imágenes (mías y extrañas) que me tuvieron pegado al papel oa la pantalla a lo largo de largos periodos de tiempo, mirándolas. Hay imágenes que tienen «algo» que te llama la atención.
Como bien afirma Freeman, «la buena fotografía es visualmente incitante». Te invita a mirarlo, crea una reacción de interés. Pero ella lo realiza por sí sola. ¿Qué es lo que significa esto? Quiere decir que no en todos los casos debemos estar atentos de llevar a cabo fotografías que a quienes las ven les logren “agradar” por el hecho de que tienen la posibilidad de ser en imágenes bastante calculadas y predecibles que no llaman la atención.
El encuadre
Contenidos
El chato y el contenido previo, la composición, van de la mano. En verdad, tenemos la posibilidad de decir que el chato es la última una parte del desarrollo compositivo.
Frecuentemente un óptimo o mal encuadre es esencial a fin de que una fotografía sea correcta o no.
Técnicas básicas de fotografía
Como te afirmaba, estos son los primeros pasos que has de saber para realizar buenas fotografías. Desde aquí solo puede prosperar 😉
Esta regla es muy sencilla pero tiene un enorme poder en la manera en que mostramos la fotografía. Radica en dividir mentalmente la imagen en 9 partes iguales (empleando 2 líneas horizontales paralelas y otras 2 verticales) y después ubicar al sujeto en un punto de intersección de las líneas. Esta fotografía lo exhibe con perfección:
El instante definitivo.
Este término fue acuñado exactamente por Henri Cartier-Bresson y, para conseguirlo, mencionó que se precisa valor y mucha paciencia, es esa fracción de segundo donde se conforman los elementos. la imagen transmite dado que se lleva a cabo con precisión, imaginación y organización.
Fotografía de: Henri Cartier-Bresson
Dirección
Toda la luz procede de una fuente de luz y avanza online recta, por consiguiente, en dependencia de la situación de los elementos, de la fuente, la luz va a llegar a la escena desde una dirección u otra.
De esta forma charlamos de luz de arriba, si viene de arriba, de luz del costado si viene de unos lados, de luz nadir, si viene de abajo, de luz de adelante si proviene del criterio del cámara y la luz de fondo si viene de manera directa desde tras las especificaciones de la interfaz.