Cómo hacer una buena composición fotográfica

Esta regla puede parecer bastante obvia, pero lo cierto es que frecuentemente no la aplicamos.

Si deseamos contar algo en una fotografía, ocupemos la mayoría de ella con ese «algo», asegurándonos de que sea el centro de atención. Además de esto, así suprimimos probables dispesiones.

¿Qué es la composición fotográfica?

En resumen, la composición fotográfica se puede determinar como de qué manera disponemos los elementos de una escena a fin de que resulten atractivos para el espectador y logren representar el mensaje visual del fotógrafo de manera eficiente, armoniosa y desequilibrada.

La composición en las fotografías prosigue una sucesión de elementos compositivos como la línea, la manera, el espacio, el color… y técnicas compositivas como la regla de los periodos, la sección áurea, la regla del espacio, etcétera.

2ª Regla: Regla de los tercios o puntos de oro.

Dividir una imagen en 9 partes iguales con 4 líneas imaginarias, 2 líneas paralelas en vertical y 2 en horizontal, situaremos nuestro punto de interes en uno de estos 4 puntos la mayoría de camaras y moviles ahora tienen una opcion para encender . esta parrilla

Si tu elemento es simétrico, sugiero ponerlo en el centro, esta clase de composición marcha bastante en fotografía de retrato, nuestro rostro es simétrico, con lo que tenemos la posibilidad de centrarlo con perfección, no olvides ofrecer normas a tu modelo en la expresión de tu rostro, en dependencia de cuanto quieras expresar, los ojos comunican bastante.

4 – Dirección y movimiento

A la mayor parte de los entusiastas de la fotografía les gusta mucho jugar con el movimiento… Para tomar buenas imágenes en movimiento, precisa entender de qué forma poner el objeto en movimiento o tema. en un marco de fotografías.

4 pasos para comenzar a conectarte con tu fotógrafo interior

  1. Halla un instante de calma y permítete por lo menos 2 horas para realizar este ejercicio
  2. Busca música en YouTube para imaginación
  3. Siéntate en un espacio cómodo y mientras que realizas 7 respiraciones profundas y lentas, inflando tus pulmones como globos y después desinflándolos completamente, concéntrate en los sonidos internos y externos. El sonido solo sucede en el presente, con lo que contribuye a la cabeza a estar aquí y en este momento.
  4. Escoge las diez fotografías que mucho más te agraden de todo tu fichero fotográfico. Te sugiero preseleccionar y después escoger los diez primeros. Los especialistas aconsejan emplear la intuición para tomar una resolución. Tienen la posibilidad de ser fotografías de cualquier tema. Debe recibirlos en un período máximo de 2 horas. Tienen la posibilidad de ser en formato digital o papel.

¿Has sentido el increíble poder de este ejercicio?