Cuáles son los tipos de la fotografía

La fotografía polaroid se inventó en 1948.

Antes de la invención de la cámara, se procuró atrapar la imagen visual, con heliograbados y daguerrotipos, técnicas precedentes del siglo XIX que tuvieron un éxito moderado, pero carísimo y no se encontraba clarísimo.

Géneros de fotografía.

Contenidos

Fotografía de arquitectura: centrada en fotografías de inmuebles y construcciones arquitectónicas fabricadas por el hombre.

Fotografía abstracta

La abstracción de formas es una parte de un término moderno que empezó con el arte cúbico. De a poco, el arte figurativo pasó a la simplificación gráfica con la utilización de formas geométricas, dando rincón a eso que el día de hoy conocemos como arte abstracto. Se abandonan las formas específicas socias a la verdad por formas que corresponden al intelecto constructor del creador.

Esto no escapa a atrapar imágenes con una cámara y va en la línea de esta novedosa inclinación. La fotografía abstracta se encuentra dentro de los géneros de fotografía mucho más atrayentes que hay, es aquella fotografía artística y conceptual que experimenta con la luz, el color, la manera, el sentido de la textura, dando como resultado imágenes irreales, sin conexión con lo natural o preciso con el que observamos. vida real. En el caso de que seas un artista creativo y también deducible que goza expresando formas puras con color, entonces la fotografía abstracta es para ti.

Fotografía artística

Siguiendo la estela de otras disciplinas como la pintura, la fotografía artística busca trasmitir una emoción o una sensación. La cabeza, la visión y las experiencias del artista crean una obra de arte mediante la cámara.

No tiene que ver con representar un espacio, un elemento o un individuo de forma objetiva, en la fotografía artística el creador revela su visión o su versión de todo el mundo con la intención de pedir una contestación del público .

Fotografía reportaje

La fotografía reportaje procura registrar y reportar múltiples puntos de la vida, formas y condiciones. Es una prueba de la verdad. Esta clase de fotografía no se restringe a personas, sino asimismo puedes tratar animales, naturaleza… Nació en los años 80 y 90 con Jacob Risk y Lewis W. Hine. Hay que resaltar los nombres de Sebastiao Salgado, Cristina García Rodero, Dorothea Lange, Walker Evans, Boris Mikhaïlov… entre otros muchos.