Cuántos tipos de formatos de imágenes hay

Los formatos de imagen son las formas en que se representan las imágenes para su almacenaje. Charlamos de la digitalización de formatos y de de qué forma se guardan digitalmente los pixeles que conforman las imágenes digitales de mapa de bits.

Cada formato tiene su metodología para guardar pixeles y también información de imágenes digitales. Todos tienen puntos fuertes, pero asimismo tienen desventajas.

Extensión de imagen SVG

Contenidos

Recientemente oímos bastante sobre el formato de imagen vectorial SVG (Scalable Vector Graphics), pero lo que varios no tienen idea son las considerables virtudes tras él.

Hoy en día tenemos la posibilidad de emplear SVG en nuestro navegador, así sea Google chrome, Safari o Mozilla firefox, como un pequeño fichero de imagen, sin perder calidad, y asimismo tenemos la posibilidad de integrar animación en nuestra imagen.

GIF

GIF fue entre los primeros géneros de formato de imagen extensamente empleado para comunicar imágenes y gráficos en la página web. Hoy día, el formato todavía se emplea extensamente para gráficos web sencillos, en tanto que tiene compresión sin pérdidas para líneas sencillos y colores suaves para pantallas electrónicas. Si bien el formato del archivo PNG se está sustituyendo gradualmente, los GIF prosiguen siendo importantes gracias a su primordial virtud: la compatibilidad con animaciones.

photography

Los GIF animados todavía se utilizan extensamente actualmente para poder ver y comunicar videoclips cortos (sin sonido, naturalmente) en la página web pues el tamaño del fichero es considerablemente más pequeño que los formatos de vídeo recurrentes. En verdad, ciertos han llamado a 2012 «el año de los GIF animados».

JPEG (y JPG) – Conjunto de especialistas fotográficos conjuntos

Formato de imagen de tigre JPEG

JPEG (o JPG) es un formato del archivo de imagen de trama con compresión con pérdida que lo realiza conveniente por alguna imagen. Los ficheros JPEG son imágenes con «pérdida», lo que quiere decir que dismuyen el tamaño del fichero, pero asimismo dismuyen la calidad de la imagen en el momento en que se usa el formato.

Vectores

Son imágenes fundamentadas en polígonos formados por puntos. El pc interpreta estos puntos sabiendo su distancia.

Por consiguiente, los vectores son interminablemente escalables. Puede realizar zoom en un vector tanto como quiera, en tanto que no hay pérdida de resolución en el desarrollo.