Qué hace a un buen fotógrafo

Un artista no puede existir sin imaginación y también imaginación. Estas 2 características van juntos con la palabra artista. La imaginación es lo que te inspira a hacer en todo momento, con una cámara, una guitarra o un pincel y un bote de pintura. Si no eres un individuo creativa o procuras serlo, va a ser bien difícil que te consideres un artista, en fotografía o en otra especialidad artística.

Las ganas de evaluar novedades es otra cualidad que te distinguirá de otra gente que llevan un reflejo al cuello, por carísimo que sea. Buscar nuevos rumbos, arriesgarse a romper las reglas, cometer fallos que tienen la posibilidad de ser la clave del éxito de la imagen o procurar donde absolutamente nadie lo intentó jamás. O sea lo que nos permitió gozar de los adelantos de la fotografía. Sin personas como Harold Edgerton, el vanguardista de la fotografía de gran velocidad, que inventó el flash para atrapar el movimiento, aún estaríamos tomando fotografías bajo la lona 😉 Esto no quiere decir que siempre debas llevar a cabo ningún trabajo de ingeniería, pero yo sí.

photographic camera

procura poder algo que te distinga del resto, algo que no se haya visto, cuando menos inténtalo 😉

Utiliza el potencial de tu cámara digital

Contenidos

Como todos y cada uno de los principiantes, siempre y en todo momento deseamos el aparato complejo observamos en las opiniones de los fotógrafos o en el momento en que sale un aparato de alto rango con novedosas configuraciones, finalmente deseamos eso.

¿Pero por qué razón?

# Paciencia

Indudablemente, la paciencia es una virtud que todo buen fotógrafo debe tener o desarrollar. En ocasiones, para hallar una aceptable fotografía, en ocasiones es requisito aguardar el instante conveniente o aguantar ocasiones y riesgos que nos sacan de nuestra región de confort, que cuestionan nuestra perserverancia para hallar lo que deseamos.

Prestar atención

Prestar atención a tu ambiente y comprender reaccionar es vital para tomar las mejores fotografías sin demora, en especial tratándose de fotografía callejera o de naturaleza.

Asimismo es útil estar atento a las tendencias artísticas y continuar a otros fotógrafos para conseguir información y otras perspectivas.

• Desarrollo de avance o edición digital.

No obstante, todo trabajo fotográfico, por realmente bien hecho que esté, pasa por un desarrollo de edición, para corregir ciertos datos o para prosperar la calidad de nuestro trabajo.

A esta altura, un fotógrafo es un profesional que sabe lo que desea trasmitir, efectúa técnicamente y se preocupa por el resultado final de su trabajo, y es posible que no viva de su trabajo.