Pese a mi pequeña obsesión por intentar planear con anticipación, para ser fotógrafo no había un plan, sencillamente sucedió. Quizás sea por el hecho de que era un joven y mi racha empresarial no se encontraba tan creada, sencillamente lo hice pues parecía entretenido y creativo.
Gracias a esto ahora la carencia de investigación, no he prestado atención a eso que se precisa para ser fotógrafo y he tenido muchas sorpresas en el sendero, con las que me he enfrentado y me he metido en inconvenientes múltiples ocasiones. El día de hoy deseo comunicar ciertos de ellos, a pesar de que los leí el día de hoy y digo que son básicos, al comienzo no lo eran y quizás a otros les pasó lo mismo:
Imaginación y también imaginación
Contenidos
Un artista no puede existir sin imaginación o imaginación. Estas 2 características van juntos con la palabra artista. La imaginación es lo que te inspira a hacer en todo momento, con una cámara, una guitarra o un pincel y un bote de pintura. Si no eres un individuo creativa o procuras serlo, va a ser bien difícil que te consideres un artista, en fotografía o en otra especialidad artística.
Las ganas de evaluar novedades es otra cualidad que te distinguirá de otra gente que llevan un reflejo al cuello, por carísimo que sea. Buscar nuevos rumbos, arriesgarse a romper las reglas, cometer fallos que tienen la posibilidad de ser la clave del éxito de la imagen o procurar donde absolutamente nadie lo intentó jamás. O sea lo que nos permitió gozar de los adelantos de la fotografía. Sin personas como Harold Edgerton, el vanguardista de la fotografía de gran velocidad, que inventó el flash para atrapar el movimiento, todavía estaríamos tomando fotografías bajo la lona 😉 Esto no quiere decir que debas llevar a cabo trabajo de ingeniería, pero yo no. quiere decir que consigues algo que te distingue del resto, algo que no se vió, por lo menos inténtalo 😉
Capacidades personales del fotógrafo
Los fotógrafos tienen instinto natural, capacidades de observación, entrenamiento, prominente nivel de especialidad, práctica y atención al aspecto. Tal como una cabeza capaz, inquisitiva y perspicaz. Tienen que tener la aptitud de conjuntar datos con su aptitud creativa para atrapar bien una imagen en su cámara.
El trabajo como fotógrafo puede efectuarse en un estudio fotográfico o en el exterior. Frecuentemente es requisito tener tu aparato fotográfico, esto va a depender del género de fotografía que estés haciendo.
Perfil del fotógrafo
No solo te agradan las imágenes sino más bien asimismo la aptitud que te ofrece la fotografía para captarlas y hacerlas mucho más sociables y funcionales. Tienes que tener especificaciones como estas, tal como ciertas de estas peculiaridades:
- Pasión por las artes visuales.
- Me agrada la estética.
- Interés por los datos.
- Una afición por los medios gráficos.
- Capacidades de comunicación.
- Me agrada retratar personas, panoramas o modelos.
- Conocimiento del arte.
- Se admiten críticas.
- Aptitud de observación.
- Interés por investigar la sociedad.
- Estilo periodístico.
- Paciencia en el trabajo.
- Me agrada el diseño.
- Información promocional.
- Aptitud de lectura subliminal.
- Ocasión de trabajar bajo presión.
# Business Visión
De esta manera es, solo precisas el 50% de tu trabajo para ser un óptimo fotógrafo. El otro 50% del trabajo es ser un óptimo hombre de negocios. O sea algo que tienes que asumir desde el comienzo, salvo que dejes el papeleo a cargo de otra persona y delegues estas tareas.
Si deseas dedicarte a la fotografía profesional, tus pasiones y racionalidad deberán trabajar en grupo para hacer un negocio productivo. Y eso va a significar una aceptable administración y, lo que es más esencial, trato con la gente. Precisarás charlar bastante y con bastante gente distintas, con lo que el don de gentes y la aptitud de entender venderte van a ser características fundamentales para el éxito.