[Total:0    Promedio:0/5]

crear cuenta en instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, y es una de las que más crecen en número de usuarios. Su diseño intuitivo, atractivo y bien estructurado, así como su sistema de uso llamativo, sencillo y a la vez elegante, hacen de Instagram una red social de alta categoría; ¡con razón tantas personas quieren saber como abrir una cuenta en Instagram!

El problema de Instagram

Ahora bien, sucede que existe un problema con Instagram: está diseñado principalmente para dispositivos móviles. Es cierto que Instagram cuenta con una página de internet; no obstante, los esfuerzos de Instagram se concentran más en la aplicación (a diferencia de Facebook, por ejemplo, que su app y versión online no tienen tantas diferencias).

nuevo post instagram

Por lo tanto, la aplicación para dispositivos móviles cuenta con muchas más funciones que la versión online. Y no sólo se trata de funciones, si no que el diseño de la app está mucho mejor estructurada también. En resumidas cuentas: la aplicación de movil es mucho mejor que el sitio web.

¿Cómo abrir una cuenta de Instagram online?

A raíz de esta observación, es entendible que te preguntes: ¿Cómo puedo crear una cuenta de Instagram si no tengo un dispositivo móvil? Esta pregunta también puede surgir si no puedes tener acceso a la aplicación por una u otra razón. Sea cual sea la razón, lo cierto es que ¡SÍ es posible crear cuenta de Instagram online! Pero, ¿cómo? El siguiente tutorial tratará acerca de ello.

Pasos para crear una cuenta de Instagram online

A continuación, te enumeraremos los pasos que tendrás que seguir para crear tu propia cuenta de Instagram en sólo unos minutos. ¡Sólo sigue los pasos estrictamente y verás lo fácil y rápido que es!

  1. Lo primero que tendrás que hacer es entrar al sitio web oficial de Instagram: www.instagram.com.
  2. Una vez estés en el sitio, notarás que lo primero que te saldrá es una página sencilla con unas casillas para introducir los datos de registro de la cuenta para iniciar sesión en Instagram. Abajo, verás la opción de “Iniciar sesión con Facebook”. Más abajo, notarás un recuadro que dice: “¿No tienes una cuenta? Regístrate”. Haz clic en esa opción.
  3. Hecho esto, se cargará otra ventana, con unas cuatro casillas. Rellena cada una con su respectiva información:
    • En la primera, coloca tu número de teléfono o correo electrónico.
    • En la segunda, escribe tu nombre completo.
    • En la siguiente casilla, introduce el nombre de usuario que deseas elegir para tu cuenta de Instagram. No puede ser usada por otra persona. Si es así, se te notificará para que la cambies.
    • En la última casilla, escribe la contraseña que deseas crear para la cuenta. Recuerda bien esta contraseña, o escríbela en un lugar seguro para recordarla si se te olvida.
  4. Una vez hayas llenado las casillas con la información correspondiente, haz clic en “Registrarte”.

crear cuenta de instagramY ¡listo! Esto es todo lo que debes hacer para crear tu cuenta de Instagram online, desde tu ordenador, de manera sencilla y rápida. Una vez pases la pantalla de registro ya te sugiere que te descargues la aplicacion móvil para IOS ó Android.

Diferencias entre la versión online de Instagram y la aplicación

Como mencionamos anteriormente, la versión online de Instagram está menos dotada de características que la aplicación oficial para dispositivos móviles de la misma red social. Sin embargo, si de cosas básicas se trata, el sitio web de Instagram está suficientemente capacitado para ofrecernos una experiencia aceptable. De todos modos, analizaremos algunas diferencias entre la versión online de Instagram y la app seguidamente:

como crear cuenta en instagram

Sitio web

  • No viene con Instagram Direct, la mensajería de Instagram.
  • Las historias fueron añadidas recientemente, algo que había sido exclusivamente para la aplicación por mucho tiempo. Sin embargo, no puedes subir historias en el sitio web.
  • No se pueden publicar imágenes ni videos, y tampoco historias, algo que todos los usuarios del sitio web quisieran poder hacer. Esta es la principal desventaja de la versión online.
  • Es más lento que la aplicación.
  • No puedes ver las fotos en las que estás etiquetado(a).
  • Puedes ver los seguidores y seguidos tuyos y de otras personas también.
  • No puedes compartir publicaciones.
  • No puedes descargar imágenes ni videos, igual que en la publicación.
  • Puedes cambiar o eliminar tu foto de perfil, algo que, inicialmente, era sólo posible por medio de la aplicación.
  • Para buscar un perfil, sólo tienes que hacer clic en el recuadro en la parte superior, donde dice “Buscar”, introducir el nombre del perfil, y hacer clic en uno de los perfiles que se desplegarán abajo.

Aplicación

  • Te permite subir imágenes, videos e historias.
  • Puedes compartir publicaciones con facilidad.
  • Te da acceso a Instagram Direct, la mensajería de Instagram.
  • Tiene un diseño más rápido, elegante e intuitivo.
  • Viene con la sección “Buscar”, para descubrir páginas, personas y publicaciones nuevas (el sitio web también lo tiene).
  • Además de las historias, imágenes y videos, podrás editar tus imágenes y videos con ajustes de imagen, filtros, stickers, encuestas, y más.
  • Tienes la opción de compartir tu ubicación en las publicaciones que subes.

Por qué crear una cuenta de Instagram

A pesar de que ya citamos algunas ventajas que ofrece esta red social, este subtítulo se concentrará en aclarar por qué crear una cuenta de Instagram es una buena idea. Estas son las razones:

crear cuenta intagram

  • Los algoritmos que implementa para el posicionamiento de publicaciones en la página de inicio permiten que encuentres las publicaciones más importantes para ti más rápidamente.
  • Su diseño es uno de los más sencillos entre las redes sociales existentes. Puedes encontrar lo que quieres en sólo instantes. Pero esto no le resta a su estilo llamativo y pulcro.
  • Puedes hacer que tu cuenta sea ‘privada’, lo que permite tener un control absoluto sobre quiénes te siguen. Tus publicaciones no serán visibles para los que no te siguen, y si quieren verlas, tendrán que solicitar seguirte. No obstante, tú decides si aceptar esa solicitud o no. Esta opción es ideal para los que desean más privacidad en su perfil.
  • Posee una comunidad creciente de usuarios, cifra que aumenta incansablemente.

Por lo que hemos analizado, tener una cuenta de Instagram es una perspectiva interesante. Y ahora que sabes cómo abrir una cuenta online, ¿qué esperas? Si no os ha quedado claro siempre podemos verlo en directo en el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Menú de cierre