Qué es la regla de tres en la fotografía

Esta regla se puede trabajar en grupo con la regla de los tercios, en tanto que tienen exactamente la misma base para conseguir una mejor interpretación.

El elemento cielo nos deja ofrecer otra visión, aparte de hondura a las fotografías que andas tomando.

¿Qué consigo aplicando la regla del periodo?

No tus fotografías van a tener sentido para utilizar la regla de los tercios, pero como norma establecida, tus imágenes van a ser mucho más interesantes por el hecho de que:

  • Crea equilibrio.
  • La imagen se regresa mucho más atrayente y complicada que si coloco el sujeto u objeto en el centro del cuadro.
  • Hay mucho más fuerza y ​​energía en la fotografía.
  • La imagen consigue una sensación de hondura y por el momento no es despacio.

Puntos a estimar en la regla de los tercios

  1. La regla de los tercios es la regla de composición mucho más usada y asimismo entre los efectos mucho más a conseguir Armonía visual en tus fotografías. La regla de los tercios nos deja leer la imagen con mayor claridad pero asimismo nos deja no poner los aspectos en el centro de la fotografía.
  2. La línea está formada por 2 líneas horizontales y 2 líneas verticales que son equidistantes entre sí y los bordes de la fotografía, esto asimismo crea 4 puntos de intersección donde se aconseja poner los puntos mucho más esenciales de la fotografía. . .
  3. En un paisaje se aconseja poner el horizonte en el tercio superior o tercio inferior, pero no en el medio, es esencial determinar dónde se sitúan los elementos mucho más esenciales, si por arriba o bajo el horizonte.

    photographic camera

  4. Para fotografías donde contamos un factor primordial bien definido, se aconseja ponerlo en entre los 4 tercios o aun en alguno de los 4 puntos de intersección.
  5. Si andas retratando un retrato, en especial en el momento en que andas muy cerca, cerciórate de que tus ojos estén al nivel del tercio superior, esto te va a dar una mejor proporción. Asimismo evite dejar bastante espacio entre la parte de abajo de la cabeza y el borde superior de la fotografía.
  6. Si deseas fotografiar personas, no las tomes de cuerpo entero salvo que la ropa o la tendencia sean esenciales o la posición de la persona con la que procuras comunicarte no sea importante para tu fotografía.

Cuadrícula de la regla de los tercios en la cámara

Este es el paso inicial para utilizar la regla de los tercios. Debería poder conseguir una perspectiva de la cuadrícula de la regla de los tercios. Todos y cada uno de los modelos de cámara tienen dentro esta alternativa para hacer más simple el encuadre de una imagen. Posiblemente no esté habilitado de manera ya establecida, con lo que va a deber habilitarlo a través del menú. Consulte el manual de usuario de su modelo de cámara para comprender de qué manera activarlo.

Cuadrícula de la regla de los tercios vista en la pantalla de la cámara Sony

Ejemplos fotográficos de la regla de los tercios

Una aceptable forma de emprender esta actividad fotográfica es hacerse ciertas cuestiones antes de comenzar a disparar. Aquí existen algunos ejemplos para meditar:

  • ¿Qué deseas destacar en nuestra toma?
  • ¿Hacia dónde deseas que mire nuestro espectador?
  • Y más que nada preguntarse si merece la pena emplear esta regla.