En este momento que conoces ciertos elementos de la composición fotográfica, ten en cuenta que estas técnicas tienen la posibilidad de guiarte a destacar cualquier elemento que quieras y ofrecerle un mejor concepto. comunicación.
Utiliza colores interesantes
¿Qué es la regla de los tercios en fotografía?
Contenidos
Contestación corta: La regla de los tercios en fotografía es una pauta de composición que divide una imagen en tercios iguales usando líneas divisorias horizontales y verticales. Poner el tema o los elementos de interés donde se cruzan crea una composición visualmente mucho más interesante y también deslumbrante. Asimismo asiste para enmarcar la línea del horizonte en una imagen.
¿Qué es la regla de los tercios? ?
La regla de los triángulos es una categoría de composición descentrada donde especificaciones como personas, elementos o elementos esenciales del paisaje se ponen en una cuadrícula de 3×3 que divide la imagen en tres partes. De esta manera el punto de interés está en la intersección de las líneas que dividen la fotografía en tercios.
Es realmente difícil hallar al constructor de la regla de los tercios, puesto que se ha usado desde la antigüedad.
En arquitectura, como en maravillas artísticas reconocidas, se puede revisar la utilización de esta regla compositiva. Puede contrastar esto usted mismo entrando imágenes de «Mona Lisa» o «Partenón» en Google plus.
¿Y si tengo múltiples puntos de interés?
En el caso de que haya 2 puntos de interés en la fotografía, valdría la pena buscar 2 de estos puntos, y en el momento en que resulte posible por contra, se crea una diagonal en la fotografía. Veámoslo mejor con un caso de muestra.
De qué manera utilizar la regla de la tercera fotografía
«La regla de los tercios es buena simplificación de la sección áurea, que establece la división del rectángulo en partes proporcionales partes, interesante a la visión y por consiguiente a la imagen que hay, y es indudablemente la regla compositiva mucho más conocida y válida tanto para la fotografía para la pintura y para el resto de las artes. (Muñoz, regla de los tercios)
Al dividir la fotografía en tres partes iguales, en el eje horizontal y vertical, los puntos donde se cruzan las líneas dibujadas van a ser los centros de atención. Y es en estos puntos donde ha de estar el objeto o tema primordial de una fotografía.