Conforme vamos teniendo mucho más experiencia en fotografía, es común que siempre y en todo momento apuntemos a prosperar nuestros desenlaces. Deseamos fotografías poco a poco más artísticas, de esas que capten la atención de todos y hagan ver la auténtica esencia que les nos encontramos intentando de ofrecer. No obstante, esto se transforma en una labor bien difícil en el momento en que ahora hemos fatigado todas y cada una nuestras técnicas. En ese instante, es esencial examinar ciertas reglas que rigen el planeta de las imágenes. Estas «reglas» se los conoce como leyes de composición.
Estas leyes están similares con las maneras de ver: su origen viene de la parte áurea de la pintura y del estudio que se inició en los siglos III y IV a.C. Asimismo se usan en arquitectura, cine y, como es natural, fotografía. Si prestamos atención a las imágenes que podemos encontrar en gacetas o en la red (singularmente aquellas que son artísticas o procuran realzar la hermosura del ambiente) vamos a encontrar cierto método en su composición.
Juega con la dirección
Contenidos
La dirección es como el fluído. asimismo crea la ilusión de movimiento. Si algo en la fotografía semeja estar moviéndose, hay una dirección donde se mueve.
GEOMETRÍA:
Exactamente la misma las líneas, la geometría puede ser de mucha ayuda para hallar el orden, si miras el ambiente en el que te hallas, sí, existen muchos elementos de geometría de formas. o marcos que se tienen la posibilidad de emplear al tomar fotografías y encierran naturalmente las peculiaridades primordiales.
Regla de los tercios
Una resolución instintiva que bastante gente toman al sacar una foto es poner al personaje primordial en el centro del encuadre. No obstante, en una imagen, centrar al sujeto de forma frecuente genera una sensación de aburrimiento. Además de esto, si hace esto habitualmente, sus fotografías se van a ver predecibles. Pero relajado, para eludir estas ocasiones existe la regla de los tercios.
La regla de los tercios se encuentra dentro de las leyes más frecuentes de la composición fotográfica. Esto se apoya en dividir la escena en una cuadrícula de 3×3 con rectángulos de igual tamaño a fin de que poseas un mejor control sobre el espacio. Para proseguir esta regla, lo que tienes que llevar a cabo es crear tu toma de manera que el sujeto esté en una tercer parte de exactamente la misma, o sea, por lo menos un tanto al costado y no en el centro. Esto crea una composición mucho más activa y satisfactorio, en tanto que pone mucho más énfasis en el sujeto y su ambiente.
1 – Regla de los triángulos
Solo es cuestión de dividir el chato en tres tercios vertical y horizontal. Si ubicamos el elemento primordial en una línea o punto dorado, el ojo va a ir mucho más de manera fácil hacia lo que deseamos enseñar