Cuáles son los 10 planos fotográficos

La primera clasificación que podemos encontrar para determinar las clases de planos es la situacion de nuestra persona o nuestro elemento primordial, esto es, con relación a su escala en nuestra fotografía. Organizados de sobra libres a mucho más cerrados, podemos encontrar los próximos géneros de planos:

Esta clase de chato es el mucho más abierto de todos, y también incluye un sinnúmero de paisaje. Se acostumbra efectuar con lentes enorme angular u ojo de pez, en tanto que cubren un ángulo de visión mucho más extenso. Otro buen recurso para llevar a cabo este género de planos es poner una panorámica realizando múltiples fotografías del rincón.

Chato medio corto

Contenidos

Este mod de chato es una rápida modificación del chato previo. En el planeta de la producción audiovisual asimismo lo reconocen generalmente como tiro de óxido. Aquí se suprimen los brazos y unicamente se ve una parte del pecho, los hombros y la cara en la composición.

El primer chato radical es mi fotografía de fondo preferida por el hecho de que te deja aislar el fondo y concentrarte completamente en las conmuevas de la persona. Estas expresiones son expresadas por los ojos, labios, cejas y codos de la persona. El pelo puede ser una virtud y trasmitir un efecto dinámico.

Chato general:

Este chato deja ver los individuos de cuerpo entero pero asimismo entender el contexto en hondura; le deja detectar con precisión el sujeto y el ambiente.

photography

No es ‘impersonal’ como el previo, pero el fondo todavía es en este punto, tan esencial visualmente como el objeto o la persona representada.

Puedes hallar este género de imágenes en reportajes, fotografía de tendencia y viajes, entre otras muchas cosas. Es muy usado en el lenguaje cinematográfico por el hecho de que deja situar al espectador en un contexto claro y exacto.

Chato medio

Cubre desde la cabeza hasta las caderas, hay que tener en consideración donde poner los brazos de la modelo, puesto que si decides cortarlos podría quedar feo. El chato de nuestro personaje principal a la altura de la cadera, es esencial ver los bordes del chato, imaginar lo que entra y lo que sale.

Generalmente, es preferible ver la hermosura de la gente, pues es válido fotografiar a mucho más de un modelo.

Primer chato

Se usa para enmarcar la cara hasta los hombros. Con esta clase de fotografías transmitimos seguridad y también privacidad y la expresión facial es la personaje principal de la imagen.

Con esta toma nos aproximamos aún mucho más al rostro de la persona que nos encontramos retratando, singularmente desde la frente hasta la barbilla. Con este plan aportaremos mucho más emoción y también privacidad a nuestra fotografía.