Por qué se llama regla de los tercios

La composición en todas y cada una de tus fotografías es mucho más importante que la técnica o el acertado empleo de la cámara. Evidentemente, es esencial comprender de qué forma emplear la cámara y de qué forma la agilidad, la apertura y los valores ISO cambian el resultado de tus fotografías. Determinar la hondura de campo en todas y cada una de tus fotografías, parar el movimiento en deportes o desenfocar el fondo en un retrato es, habitualmente, un aspecto definitivo para quedar satisfecho con el resultado. Pero la composición es esencia en un marco que nos hace ver la estética de las cosas que procuramos enseñar. En prácticamente todos las situaciones, la composición va a ser el elemento que lleve a cabo que nuestras imágenes sean dignas de admiración y muestre una distinción entre nuestras fotografías y las del resto, la composición exhibe de qué forma percibimos el planeta de una forma única.

La composición fotográfica es la predisposición y predisposición de los elementos perceptibles en una foto, qué tan cerca o lejos tomamos la fotografía, el ángulo de la cámara y en sí, el sitio donde nos encontramos tomando la fotografía. respecto al elemento más esencial en él.

¿Cuándo aplico la regla de los triples?

Contenidos

Seguramente en más de una ocasión has escuchado la conocida oración «Lo arreglo entonces en Photoshop». Claro, puedes proseguir la regla de los tercios en el momento en que edites tu fotografía, pero como todo lo demás, es preferible aplicarla mientras que tomas la fotografía.

¿Para qué exactamente sirve la regla del triángulo?

En el momento en que observamos una imagen, naturalmente tendemos a enfocar nuestra mirada en algunas áreas. Estas áreas se los conoce como fortalezas. ¿De qué manera podemos encontrar los puntos fuertes de las fotografías? Piensa una imagen y divídela en 2 líneas horizontales y 2 líneas verticales. Al realizar este paso, conseguimos 4 puntos donde las líneas verticales y horizontales se cruzan. Estos puntos son los puntos fuertes y son las ubicaciones donde se enfoca inconscientemente nuestra mirada.

Bueno, igual que imaginamos una imagen y también hicimos este pequeño ejercicio, en este momento toca ponerlo en práctica y aplicarlo a nuestras fotografías. Para llevar a cabo esto, deseará investigar las fortalezas de la localización de su fotografía, puesto que debe poner al sujeto de su fotografía. Si aplicas esta técnica de composición, conseguirás 2 cosas: la imagen va a aumentar el interés y dirigirás la mirada de la persona que mira tu fotografía hacia esos puntos fuertes que quieres.

Complete el tema primordial

Tras poner el tema primordial en un área de intersección de la cuadrícula, llene el resto del espacio con elementos que se aúnan a la historia. Esta es la manera mucho más eficaz de hacer una fotografía interesante empleando la regla de los tercios.

En este caso de ejemplo, coloqué la roca (elemento primordial) y elementos complementarios donde se cruzan 2 líneas.

Ejemplos de fotografía con la regla de los tercios

Una aceptable forma de emprender esta actividad fotográfica es proponerse ciertas cuestiones antes de comenzar a disparar. Aquí existen algunos ejemplos para meditar:

  • ¿Qué deseas destacar en nuestra toma?
  • ¿Hacia dónde deseas que mire nuestro espectador?
  • Y más que nada preguntarse si merece la pena emplear esta regla.