[Total:3    Promedio:1/5]

mejores aplicaciones para editar fotos en el 2018

En este artículo haremos un recorrido por las mejores aplicaciones para editar fotos que actualmente están en el mercado y seguirán siendo tendencia en este 2018, así podrás elegir el mejor editor de fotos online que se adapte a tus necesidades y a tu smartphone.

Con el paso de los años los teléfonos móviles han mejorado notablemente, teniendo unas características en su hardware similares a las de un ordenador, llegando al punto de que muchos de los modelos actuales de smartphone superan en uso a los del PC domestico. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente cuando decidimos adquirir un teléfono móvil además de la potencia que nos pueda dar su hardware, como el procesador y la memoria, la cámara que incorpora puede ser un factor determinante a la hora de elegir un smartphone u otro. Pero para poder dar un uso realmente potente a estas cámaras tenemos que tener un buen software que acompañe a nuestra cámara que permita editar y retocar las fotos, añadiendo filtros y efectos para que queden acorde a nuestros gustos.

Actualmente en las tiendas de aplicaciones, Google Play Store para Android ó App Store para IOS, existen multitud de aplicaciones para editar fotos, de las cuales solo unas pocas merecen realmente la pena para poder aplicarles efectos realmente buenos, por que ya no solo se editan fotos para nuestras redes sociales como Instagram, Facebook y demás, si no que también se aplican estos filtros para nuestro uso personal y poder compartirlas con amigos y familiares en nuestros grupos de WhatsApp.

En el siguiente listado, veremos de entre las dos tiendas oficiales cuales son las mejores aplicaciones para editar fotos en Android, así como, las mejores aplicaciones para editar fotos en IOS, haciendo hincapié en las gratuitas y poder cargar nuestro móvil con el mejor editor de fotos para el 2018.

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android

VSCO
VSCO
Developer: VSCO
Price: Free+

Empecemos con VSCO una aplicación que desde su salida al mercado ha ido congiendo más adeptos,  y es que no solo hace las delicias de los aficionados a la fotografía sino que se ha echo su hueco entre los profesionales del sector, ya que sus efectos y filtros con un aspecto retro, incluso blanco y negro, nos recuerdan a las clásicas cámaras de fotos de película. Tanto es así que entre sus ajustres preestablecidos podemos encotrar algunos de los que se aplicaban con algunos modelos de carrete: Kodak Portra, Kodak Ektar 100, Kodak Gold 200, Kodak UltraMax 400, Kodak T-Max 3200, Kodak Tri-X, Ilford HP5, Fuji Pro 400H, Fuji Provia 400X, Fuji Neopan 1600, Fuji Pro 800Z y Fuji Superia, todos estos ajustes preestablecidos lo tendrán las cuentas de vsco con todos los filtros iphone, ios ó Android. Además cuentan con una comunidad creativa, en la que podrás poner comentarios, añadir me gusta y siguer a miles de aficionado que usan esta app de todo el mundo.

Adobe Photoshop Lightroom CC
Adobe Photoshop Lightroom CC
Developer: Adobe
Price: Free+

Por todos es sabido que Adobe es la reina indiscutible de las aplicaciones de edición fotográfica, y como nó tambien tiene su hueco dentro de las aplicaciones Android, y es que al igual que pasa con Photoshop Express Online en Español, con Adobe Lightroom CC tendrémos una app suficientemente pontente y fácil de usar para tomar fotos, editar y a la vez poderlas compartir. Además si está suscrito a Adobe Creative Cloud tendrá su imágenes en cualquier dispositivo: pc, móvil además de la web.

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF
Price: Free

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Pixlr editor de fotos, pero era una indispensable en esta lista, y es que como ellos mismo dicen es un editor de fotos online que puede manejar todo el mundo, tanto si es un profesional de la fotografía como si nunca ha tocado una herramienta de este estilo, y es que con más de 2 millones de efectos y filtros, sus fotos no pasarán desapercividas en cualquiera de sus redes sociales favoritas. Incluso si necesitan inspiración no puede dejar de seguir su blog.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Snapseed es otra app que hemos comentado en el blog, pero es otro de los editores de fotos que lo tiene todo, es facil de usar, tiene herramientas y filtros para ajuste de nuestras fotos, quitamanchas, HDR,  abre archivos JPG y RAW, es de los poquitos de que lo hacen, y además tiene todos los ajustes necesarios para que puedan retocarse las fotos con un control preciso, dejando siempre la imagen a nuestro gusto, y por si fuera poco está desarrollado por Google.

Afterlight
Afterlight

Afterlight es una aplicación de edición de imagenes perfecta para que podamos retocar nuestras fotos rapidamente y hagamos justo lo que queremos hacerle, ya que disponen de un diseño simple que le dará a nuestra foto el aspecto deseado en cuestión de segundos.

AirBrush - Der einfache Foto-Editor
AirBrush - Der einfache Foto-Editor

¿Te consideras un autentico Instragramer? Entonces AirBrush no puede faltar, ya que como ellos mismo dicen con esta aplicación despertarás al fotógrafo que llevas dentro. Sin necesidad de seguir ninguna regla, dará a los usuarios la mejor sensación en la edición de fotos, y es que con Airbrush lograrás tener fotos inigualables desde la palma de tu mano.

Las mejores aplicaciones para editar fotos en IPhone (IOS)

Para IOS al igual que pasa con Android también dispone de multitud de aplicaciones para la edición de fotografía, pero con la compañía de la manzana nos encontramos con una pequeña pega, y es que como casi todo lo tocado por Apple la mejor aplicación para editar fotos en Iphone puede que sea de pago, no siendo un pago excesivo, pero eso sí, nos encontraremos con la ventaja de tener soporte en la aplicación que compremos.

Pixelmator
Pixelmator
Developer: Pixelmator Team
Price: 32,99 €

Pixelmator es un editor de imágenes que ofrece una infinidad de opciones que permiten mejorar nuestras fotos y retocarlas, dibujar y aplicar efectos y composiciones deslumbrantes con facilidad. Permite compartirlas en redes sociales o incluso imprimirlas. Aprovecha toda la potencia de los últimos modelos de iPhone para tener una app lo suficientemente fluida para que podamos trabajar con facilidad.

PicCollage esta especialmente diseñada para crear collages de fotografías, entre sus ajustes podemos encontrar marcos, pegatinas, diseños, texturas y fondos. Para nuestro gusto es la mejor aplicación para montar collage online gratis en IPhone ó IOS.

PicsArt presume de tener 450 millones de instalaciones y es que esta no solo es un editor de fotos para poner filtros, que lo és,  sino que ofrece mucho más tanto por su facilidad de uso, como por todas las herramientas de las que dispone, cómo stickers, efectos, cámara, etc. Solo podemos decir una cosa, señores usenla¡¡¡

Pixelmator
Pixelmator
Developer: Pixelmator Team
Price: 5,49 €

Pixelmator para IPhone es una de las herramientas más potente de las que dispone IOS, ya que aprovecha la última tecnología de IOS, que permite mejorar imágenes, aplicar increibles efectos y montar unas composiciones que manera muy sencilla. Además una vez que la imagen está finalizada podrás compartirla y presumir de tu gran foto compartiendola con el mundo entero.

Al igual que pasa con Android, para IOS también está disponible VSCO y SnapSeed

VSCO
VSCO
Price: Free+
Snapseed
Snapseed
Developer: Google, Inc.
Price: Free
Menú de cierre