[Total:5    Promedio:4/5]

Las imágenes son la clave del contenido web ya que como bien reza el dicho “una imagen vale más que mil palabras”; y a pesar que ese refrán producto de la sabiduría popular apareció mucho antes que los ordenadores, internet y las redes sociales; ciertamente hoy tiene más vigencia que nunca; no en balde las redes sociales basadas en imágenes como Instagram y Tumblr ganan cada día más popularidad.

¡Y qué decir de los blogs y páginas web! Las imágenes son tan importantes en ellos que se puede lograr posicionar una página web muy bien casi exclusivamente con su contenido gráfico; de allí que cada día exista más interés en presentar fotos de gran calidad en los blogs y webs.

Otro privilegio de diseñadores gráficos y gurús de programas muy complejos como Corel Draw o Photoshop; las imágenes de alta calidad, con nivel prácticamente profesional, están en la actualidad al alcance de cualquier persona que tenga un dispositivo con acceso a internet; no importa si se trata de un Smartphone; Tablet , computador de escritorio o portátil; si el dispositivo tiene acceso a internet automáticamente cuenta con una multitud de herramientas online para edición de fotografías e imágenes; algunas más complejas que otras pero cada una con sus bondades.

pixlr-express-online

En esta ocasión hemos seleccionado Pixlr editor de fotos, un foto editor online gratis  pensado para el usuario sin conocimientos de diseño gráfico ni de programas de edición. El objetivo principal es permitir editar imágenes online con Pixlr sin necesidad de grandes conocimientos de diseño y sobre todo, sin tener que instalar ningún tipo de aplicación en nuestro dispositivo.

El programa Pixlr gratis en español está disponible online y puede ser 4usado sin necesidad de ningún tipo de registro; tan sólo se requiere un dispositivo con acceso a internet, toda vez que el editor Pixlr español se opera totalmente en la nube siendo el único requisito que, si se trata de un computador personal o portátil, este tenga instalado un navegador con los complementos de Flash, y si se trata de un Smartphone o Tablet, se tenga que descargar gratis Pixlr Express; hecho esto ya podemos comenzar a usar la aplicación dado que cuenta con una interfaz fácil, amigable e intuitiva que hace sentir al usuario como un experto desde el primer momento de uso.

Como valor añadido se puede crear un registro (siendo esto totalmente opcional) el cual da acceso a espacio de almacenamiento en la nube para nuestras imágenes y fotografías una vez editadas.

Al comenzar a experimentar con esta aplicación es normal que los usuarios busquen un tutorial del editor Pixlr en español y aunque hay muchos y muy buenos en internet, no podemos dejar pasar la oportunidad para describir al menos las funcionalidades básicas de Pixlr online. (Dejaremos Pixelr pc para una próxima entrada)

Como ya se ha mencionado, la características más resaltante es que todo funciona desde las nube de manera que los recursos que se consumen en nuestro dispositivo son mínimos; además las fotos o imágenes con las que vamos a trabajar suben casi instantáneamente al editor Pixlr en español, siendo posible editar no sólo fotografías de nuestra galería sino también imágenes de páginas web y capturas de la cámara del móvil; por si esto fuera poco, el programa Pixlr gratis en español también permite crear collages de una manera fácil, rápida y eficiente. Tan sólo es necesario escoger la disposición de la composición y pulsar en el centro de cada parte del collage para elegir la foto que ocupará dicha posición, existiendo la posibilidad de editarlas por separado antes de completar la composición final.

¿Como usar Pixlr Express?

La interfaz del editor Pixlr en español es sumamente limpia, dejando la mayor parte del espacio libre para el manejo de la imagen por lo que los menús, opciones y botones se ubican en la parte inferior.

En este sentido, dado que cada opción puede tener submenús, resultan muy útiles los atajos de acceso rápido que llevan a las funciones más comunes, además de la “chincheta” que permite “anclar” en la barra inferior una o varias opciones que necesitamos tener a la mano.

pixlr express

  • Al entrar en Pixlr Express podemos ver la interfaz tan secilla que tiene donde podemos directamente abrir la imagen y ponernos a editar.

Entre las opciones de edición, estas son casi inagotables, pasando por efectos de iluminación, filtros y pegatinas, hasta marcos, textos e ¡incluso superposición de imágenes! Sin duda alguna editar imágenes online Pixlr es sumamente fácil y el resultado final es de gran calidad. En la siguiente imagen se puede ver la interfaz tan sencilla que tiene este editor de fotos online.

pixlr express efectos

  • En estas imágenes se muestra, la multitud de opciones que podemos aplicar en nuestras imágenes, y no olvidemos, si hacer ningún tipo de instalación.

Lo mejor de todo es que el editor Pixlr español integra muchas de las funcionalidades y conceptos de Photoshop pero mucho más sencillas de usar, así pues se pueden usar capas, hacer zoom de la imagen, borrar partes de la figura así como agregar texto y seleccionar áreas específicas a editar para lograr el resultado final que deseamos.

pixlr express ajustes

  • Como hemos comentado se pueden añadir tanto pegatinas como marcos, las opciones de personalización de nuestras imágenes es muy completa.

Por otra parte, al trabajar en la nube no tenemos limitación de tamaño ni es necesario sacrificar la calidad al comprimir el archivo final, de manera que después de editar imágenes online con Pixlr estas conservan toda su resolución; ¡algo ideal cuando queremos posicionar nuestras fotos! Además a la hora de compartirlas en las redes sociales, nuestras imágenes tendrán mucho valor estético.

pixlr express collage

  • Otra razón más para usar Pixlr es lo fácil que nos lo pone a la hora de crear un collage, simplemente seleccionamos el más nos guste y lo añadimos¡¡ Así de facil.

Si hasta ahora tenías problemas con la edición de imágenes, una vez que pruebes este editor de fotos gratis en español pensarás totalmente distinto sobre este trabajo y es posible que incluso ¡te vuelvas adicto a la edición con Pixlr español!

Y aunque algunos usuarios prefieren descargar este editor de fotos para pc, para ser usada a nivel local cuando no se cuenta con conexión a internet; lo cierto es que al editar imágenes online con Pixlr se ahorra mucho tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta que es posible publicar en ciertas redes sociales y compartir contenidos directo desde el editor; esto sin contar con el espacio de almacenamiento en la nube disponible para usuarios registrados.

Quizás como única desventaja se puede mencionar que Pixlr gratis en español sólo admite formato de archivos JPG pero… ¿No es esto una menudencia al lado de tantas ventajas? Sobre todo el hecho de ¡poder editar casi al nivel de Photoshop pero sin usarlo!

Si estás buscando un editor de fotos online fácil de usar, gratuito y con grandes prestaciones, no debes dejar de probar el editor de fotos online gratis.

APPS disponibles para Android e IOS

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Editor de fotos online gratis Pixlr Express
Author Rating
41star1star1star1stargray
Menú de cierre