Qué es la forma en la fotografía

Las próximas fotografías son geniales ejemplos de fotografía formal en su expresión máxima. Todos unidos por por lo menos una característica esencial que distingue a la fotografía.

Si cada aspecto de la fotografía estuviese enfocado y bien iluminado, se vería tan despacio como una fácil pintura. Para eludir esto, los fotógrafos utilizan una manera de enorme apertura. Esto crea una sensación de separación en tus fotografías.

Comencemos: ¿cuál es la figura? ¿Qué es el Fondo?

Contenidos

Como ahora vimos al charlar del espacio negativo, una imagen se divide esencialmente en tres elementos distintas: marco, espacio negativo y espacio positivo. Lo que conocemos como espacio positivo (nuestra primordial característica, lo que hemos retratado) es el código de nuestra imagen. Al paso que el resto va a venir de manera automática en background. Una figura de imagen es ese elemento diferente en el fondo, es algo que percibimos de manera autónoma, que no requiere de otro elemento.

No obstante, no acaba ahí. Y hay un término que lo complica todo (por decirlo de alguna forma): el fondo y la figura siempre y en todo momento se respetan de forma alternativa. No al tiempo. ¿Qué es lo que significa esto? Quiere decir que el ojo humano no puede ver 2 cosas al tiempo: primero ve una y después ve otra. Si afirmáramos que la figura representa lo que es diferente del fondo, siempre y en todo momento nos fijaremos en una figura. Vamos a comunicarlo con un caso de muestra visual para llevarlo a cabo mucho más simple:

¿Cuáles son las reglas de la composición fotográfica?

En lo que se refiere a las reglas de composición fotográfica, debemos comenzar por entender dónde hay que poner el centro de interés de la toma en el momento en que se elige. Sea como sea, nuestro trabajo semeja mucho más simple por el hecho de que su nombre nos ofrece un concepto de su situación: el centro de la imagen. Permíteme decirte que esta lógica no en todos los casos marcha pues todo va a depender de de qué forma lo destaques, qué formas emplees para llenar la composición, las conmuevas que desees expresar y si apuestas de manera mucho más activa y audaz. composición.

Es por ello que se aplica la regla famosa como Ley de los Triángulos, entre las mucho más usadas para hallar inconvenientes relacionados con elementos o formas en el orden y resolverlos. Para conseguir las ubicaciones o «puntos altos» del cuadrado del chato, donde primero se dirigirá la mirada del espectador, debemos dividir el espacio equitativamente en una cuadrícula con 2 líneas horizontales y 2 verticales.

Composición

Cada fotografía tiene elementos diferentes, preparados de una forma especial, con un diseño y composición ciertos. Por consiguiente, es requisito tomar en consideración ciertos puntos de opinión que dejen el análisis de una foto así como se hace desde la perspectiva de la organización de sus formas. Aquí vamos a encontrar elementos como la proporción, el ritmo, etcétera.

En toda fotografía hay un contenedor (nuestra fotografía) y un sujeto (lo que hay en la fotografía). El contenedor recomienda el formato: si es un daguerrotipo, un ambrotipo o una imagen electrónica, qué género de instrumento se creó. Es esencial pues distintas equipos tienen la posibilidad de tener lo que Vilém Flusser llama «Programa», o sea, los límites o peculiaridades del medio. Por servirnos de un ejemplo, una cámara réflex de doble lente Rolleiflex producirá un formato de cuadro promedio de 1:1, o sea, totalmente cuadrado, y forzará al fotógrafo a tomar algunas resoluciones concretas gracias a la especificidad de la relación de aspecto en el cuadro).

Hondura

¿Qué fue la primera cosa que viste en esta fotografía? La mayor parte de la multitud probablemente notaría las gotas. Estas son las partes mucho más limpias de esta fotografía. Merced a la fotografía de formas, datos como estos son simples de detectar con el apoyo de ciertos trucos especialistas.

Si todos y cada uno de los datos de la fotografía fuesen limpios y estuviesen bien alumbrados, se vería tan despacio como una fácil pintura. Para eludir esto, los fotógrafos utilizan una manera de enorme apertura. Esto crea una sensación de separación en tus fotografías.