De forma frecuente oímos charlar del tamaño de la imagen, si una imagen «pesa» aproximadamente que otra, que una fotografía tiene mayor o menor resolución que otra… peso, tamaño, resolución… son conceptos que se usan en formas distintas y poco expertos, olvidando su auténtico concepto. En el presente artículo intentamos de aclarar todos estos conceptos, observando asimismo de qué manera se relacionan entre sí.
DPI (puntos por pulgada) Puntos por pulgada
Contenidos
Puntos por pulgada (dpi) en inglés (dpi) puntos por pulgada, es una unidad de medida que señala la resolución de impresión de una impresora o CTP (computer to plate – printing plate filming device), su valor es el número de puntos (gotas de tinta, pulsos de láser) que se tienen la posibilidad de imprimir por pulgada.
Cuanto mayor sea este número, más calidad de impresión vamos a poder efectuar, en tanto que vamos a poder representar un pixel con mayor número de puntos de impresión.
Definición de imagen
Una imagen es una representación de algo, que primero es procesada y representada por nuestra cabeza.
Esta representación es construída y percibida merced a nuestros 5 sentidos, particularmente el sentido de la visión. Nuestros ojos son el primordial medio responsable de ver y filtrar el ambiente.
A fin de que poseas un concepto mucho más clara de lo que es imagen, te compartimos el próximo vídeo donde te comentan de una forma fácil y clara un tanto mucho más exactamente lo que es imagen. Comprender este término básico de la fotografía.
Imagen personal
La imagen personal está íntimamente relacionada a la autovaloración y la valía personal.
La imagen personal o autoimagen es la representación personal que disponemos de nosotros, en lo que se refiere a fachada y hondura. La autoimagen está íntimamente relacionada con la autovaloración y la autoevaluación, y es una proyección mental que frecuentemente es bien difícil de mudar, aun en el momento en que es una representación errónea o poco fiable de quiénes somos verdaderamente.
BMP
Este acrónimo significa mapa de bits.
En los años 90 podías hallar muchas imágenes con la extensión “.BMP” en Internet. El inconveniente es que las tasas de compresión de los ficheros BMP son bajísimas, lo que provoca que los ficheros sean muy enormes (a fin de que la imagen no pierda resolución).