Este producto no quiere ser una biografía de este enorme vídeo, sino más bien un ensayo libre, sus pensamientos, su trabajo y su contribución a la fotografía mundial.
Henri Cartier-Bresson fue entre los progenitores de la fotografía, un jalón histórico y una referencia para bastantes
El fotógrafo francés es, más especial, el padre del fotoperiodismo según lo que entendemos. Henri Cartier-Bresson nació el 22 de agosto de 1908 en Chanteloup-en-Brie, cerca de París, sus fotografías fueron clasificadas como «imágenes mudas». Como ahora se mentó en el producto sobre las diez mejores fotografías Magnum que puedes llevarte a casa, la mayor predominación de Cartier-Bresson en el planeta de la fotografía es su creencia en atrapar el «instante definitivo». Y sucede que las imágenes de Bresson están repletas de paciencia y, más que nada, de instantes únicos que solo podrían ser representados si el artista estuviese presto a tomar la fotografía en ese exacto instante.
Tras estudiar pintura en la facultad, Cartier-Bresson conoció el surrealismo mientras que vivía en París en la década de 1930. ocuparse al fotoperiodismo. Con su primera cámara se aproximó a la fotografía mucho más que a la pintura, que sostuvo hasta 1970 como su primordial forma de arte.
Niépce lo descubrió, Daguerre lo ingresó en sociedad, Fox Talbot aportó el desarrollo negativo-positivo que sentó las bases para el avance del medio…
Todo empieza con Nicéphore Niépce ( 1765-1833). Logró el primer registro fotográfico de todo el mundo. El fotohistoriador Helmut Gernsheim tenía toda la razón en la comparación: «Tal como Colón descubrió América intentando de conocer las Indias, la intención de Niépce de generar litografías por medio de la óptica y la química le dio algo totalmente nuevo, la fotografía, a la que llamó heliografía. .
Joseph Nicéphore Niépce, de Chalon-sur-Saône, Borgoña, Francia, primero oficial y después inventor en múltiples campos, se inspiró en la creación de la litografía del alemán Alois Senefelder (1799) para Attempt . hacer imágenes durables desde el cuarto obscuro. La iniciativa era que pudiésemos lograr que la piedra fuera sensible a la luz y fijar la imagen de la naturaleza en el desenfoque de la cámara, la piedra entonces podría erosionarse para llevar a cabo impresiones en papel. Tiempos de exposición increíblemente largos de un día terminado en la cubierta de betún solamente sensible (que se endurece en el momento en que se muestra a la luz, aun si las partes no expuestas son solubles en aceite de lavanda), en 1824 brindaron como resultado una imagen aceptable, si bien bastante enclenque contra la corrosión que se requiere para el segundo desarrollo, grabado.
¿Quién es el padre de la fotografía?
Joseph Nicéphore Niépce Frederick Scott ArcherF. Benedict Herzog Fotografía/Inventores
¿Cuál fue el primer daguerrotipo?